Ver vídeo

Noticias

Cómo debes alimentarte según tu tipo de trabajo

Salud laboral
Cómo debes alimentarte según tu tipo de trabajo

Los deportistas siguen una dieta específica según las necesidades de su actividad para rendir adecuadamente y mantener una buena salud. Pero el resto de la población no solemos siquiera sopesar qué es lo que deberíamos comer en función de nuestra profesión.

Por eso, en MAS Prevención queremos romper esta tendencia y fomentar hábitos alimenticios consecuentes con los requerimientos de cada trabajador.

 Trabajos al volante

La tendencia indica que los transportistas, que pasan largos periodos de tiempo fuera de casa, pueden tener unos horarios desordenados y, por tanto, esto podría afectar a sus hábitos alimenticios. Suelen acumular largos ayunos con ingestas excesivas para saciar su hambre, y acostumbran a consumir muchas bebidas con cafeína para mantener la atención al volante pese al cansancio.

Si este es tu caso, en MAS Prevención te recomendamos que comas 5 veces al día, y en cantidades moderadas, evitando las comidas copiosas. También deberías beber mucha agua y aprovechar tus descansos para comer tentempiés ligeros como frutas, que te permitirán llegar a las comidas principales con menos hambre.

 Trabajos sedentarios

Si eres de los que pasa 8 horas al día frente a la pantalla de tu ordenador, es probable que tu dieta se encuentre en superávit calórico. Esto significa que consumes más calorías de las que tu cuerpo necesita, pues tu limitado movimiento no requiere de mucha energía.

Para mantener tu línea solo tienes dos opciones: hacer ejercicio, una opción muy recomendada por sus múltiples beneficios para la salud general, o seguir una dieta baja en calorías.

Limitando las grasas de tu dieta conseguirás comer solo lo que necesitas, y mediante la ingesta de vitamina B, presente en alimentos como cereales integrales, lácteos, pescados y legumbres, y vitamina C, en cítricos y hortalizas, contribuirás a mejorar el funcionamiento de tu cerebro.

Trabajos físicos

En el caso de que tu trabajo sea fundamentalmente físico, requerirás de una buena cantidad de calorías para contrarrestar el gasto de energía que realizas.

Los hidratos de carbono son esenciales para este tipo de trabajadores, y están presentes en alimentos como las pastas, arroz y cereales, que deberás incorporar de forma regular en tu dieta.

También las proteínas juegan un papel fundamental para mantener fuertes los huesos y músculos, con alimentos como las carnes, pescados y huevos, o proteínas de origen vegetal como las legumbres y los frutos secos.

Trabajos de responsabilidad, con mucho estrés

Los puestos directivos y de responsabilidad, habituados a la toma de decisiones bajo presión, padecen habitualmente de episodios de estrés.

Por eso, en este caso, se deben ingerir nutrientes con propiedades antiestresantes, como el magnesio y la vitamina B6.

Mientras que el magnesio podemos encontrarlo en frutos secos como almendras y nueces o en legumbres como los garbanzos, la vitamina B6 (también llamada piridoxina) está presente en pescados como las sardinas y el salmón.

En líneas generales, se recomienda seguir una dieta equilibrada y beber mucha agua.

¿En qué consiste tu trabajo? ¿Ya sabes qué alimentos te conviene incorporar a tu dieta? En MAS Prevención estamos comprometidos con la salud de los trabajadores, y somos conscientes de que una dieta equilibrada y ajustada a las necesidades de cada persona es fundamental para su bienestar y correcto desempeño laboral.

¿Necesitas ayuda?
Solicitar presupuesto
Whatsapp