Ver video

Infórmate sin compromiso

Evaluación de riesgos de máquinas para la realización del expediente técnico

Evaluamos el ciclo de vida de las máquinas, así como las diferentes tareas a realizar proponiendo nuevas mejoras.

Definición del producto

Definición del producto

Se trata de la evaluación específica de los riesgos de una máquina, con las correspondientes mejoras propuestas. Esta evaluación de riesgos formará parte del expediente técnico de la máquina, necesario para la obtención del marcado CE.

¿A quién va destinado?

¿A quién va destinado?

A los fabricantes o representantes legales autorizados que antes de proceder a la comercialización o puesta en servicio de una maquina en el ámbito de la Unión Europea deberán colocar el marcado CE.
Así mismo, afecta a las empresas que ensamblen diferentes maquinas o partes de máquinas para trabajar conjunta y solidariamente con un mismo fin, o fabriquen una máquina para uso propio.

¿Por qué es interesante para mi empresa?

¿Por qué es interesante para mi empresa?

Imprescindible para colocar el marcado con CE en las máquinas de nueva creación. Conlleva responsabilidad civil e incluso penal en caso de no disponer de ello y su incumplimiento está tipificado como infracción grave, pudiendo ser sancionado con una cuantía de entre 3.005,07 a 90.151,82 euros. Si se derivara un peligro muy grave e inminente se tipifica como infracción muy grave, pudiendo ser sancionado con una cuantía entre 90.152 y 601.012,10 euros.

Infórmate sin compromiso
¿Necesitas ayuda?
Solicitar presupuesto
Whatsapp