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Gestión de conflictos interpersonales teórico-práctico

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Categoría

  • Áreas formativas

Modalidad

  • Presencial
  • Aula virtual

Duración

  • 10 H
  • 10 H

Coste

  • Bonificable
  • Bonificable

Idioma

  • ES

Temario

  • 1. Responsabilidad empresarial: prevención y gestión de los riesgos psicosociales en la empresa.
    • 1.1. Escaso reflejo normativo, pero extenso desarrollo doctrinal y jurisprudencial
    • 1.2. Acoso psicológico, sexual/por razón de sexo, violencia física y trato discriminatorio: prevención y reacción desde un análisis jurídico y práctico
    • 1.3. Responsabilidad empresarial
  • 2. Investigación de conflictos interpersonales
    • 2.1. Activación del protocolo interno de la empresa
    • 2.2. Proceso de entrevistas personales
    • 2.3. Pruebas documentales
    • 2.4. Errores frecuentes en el proceso de investigación informe de investigación y seguimiento
  • 3. Mediación
    • 3.1. El conflicto en las organizaciones
    • 3.2. Elementos del conflicto: personas, problema y proceso
    • 3.3. Metodologías para trabajar el conflicto en las organizaciones: mediación formal, informal, otras metodologías
    • 3.4. El mediador su rol en el conflicto dentro de las organizaciones
    • 3.5. Gestión positiva del conflicto en las organizaciones: hacia una organización saludable y eficiente

Dirigido a

A todos aquellos trabajadores de cualquier colectivo, que se encuentren interesados en adquirir conocimientos en prevención y resolución de conflictos, enfocado al mundo de las organizaciones.

Las situaciones de violencia laboral son procesos graduales que van gestándose a lo largo del tiempo, al amparo de unas malas condiciones de trabajo y de una deficiente organización del mismo. Si no se actúa de forma preventiva, y en fases tempranas, los daños pueden conducir a cuadros graves para la salud de los trabajadores, y a un importante deterioro de la salud de la organización.

Las metodologías didácticas a utilizar son variadas y buscan, sobre todo, la participación activa de los alumnos, compartiendo experiencias, dudas, etc:

  • Exposiciones teóricas
  • Rueda de recogida de información y experiencias entre los alumnos
  • Dinámicas

Objetivos

El objetivo es enseñar a los participantes los conceptos básicos de los conflictos, las causas y las formas de resolución, prevención y mediación de los mismos, y a la vez les capacite en las competencias personales necesarias para un adecuado manejo y prevención de los mismos. Además se busca conseguir a través de esta formación, el desarrollo de las siguientes competencias:

  • Descubrir a donde nos puede conducir la agresividad en el ámbito profesional.
  • Conocer qué comporta una situación de conflicto.
  • Entender la importancia del acoso psicológico en el trabajo: Mobbing.
  • Ofrecer aspectos a tener en cuenta en el proceso de mediación.

Próximas convocatorias

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