empresa prevenida vale por más

Acceso usuarios

Servicio de atención 24h

902 090 376

18 de octubre de 2017

Preguntas más Frecuentes


Preguntas <span class="blue">más</span> Frecuentes

Ofrecemos a continuación una lista de las preguntas más frecuentes relacionadas con las enfermedades profesionales.

  1. ¿Tengo que comunicar los trabajadores de baja profesional al responsable de vigilancia de la Salud de mi empresa?

    El empresario tiene obligación de comunicar las bajas tanto de Accidente de Trabajo como de Enfermedad Profesional a la autoridad laboral. Es necesario que, además, se comunique a su Servicio de Prevención para poder realizar las actuaciones que correspondan de cara a prevenir nuevos casos.

  2. ¿Existe la obligación de investigar los riesgos del puesto de un trabajador al que han detectado una Enfermedad Profesional?

    Existe obligación por parte del empresario de tener una evaluación actualizada de los riesgos en los distintos puestos de trabajo. Además, en caso de declararse una Enfermedad Profesional, es obligación del empresario la investigación de la misma, pudiendo ser delegada a su Servicio de Prevención.  El empresario debe elaborar y conservar a disposición de la autoridad laboral la Relación de accidentes de trabajo y enfermedades profesionales que hayan causado al trabajador una incapacidad laboral superior a un día de trabajo (artículo 23 de la Ley de Prevención de Riesgos Laborales).

  3. ¿Qué debo de hacer cuando un trabajador achaca sus molestias a su puesto de trabajo?.

    Ante un trabajador con molestias en su puesto de trabajo, éste debe de ser remitido a su Mutua de Accidentes de Trabajo donde se valorará la posible contingencia profesional.

  4. ¿Como puedo evitar en lo posible que surjan Enfermedades Profesionales en mi empresa?

    La mejor prevención es la formación e información de los trabajadores sobre los riesgos de su puesto de trabajo y de la actividad productiva de la empresa.

    Es importante la realización de los Reconocimientos Médicos periódicos para poder detectar posible patología incipiente relacionada con su actividad, ya que la Sociedad de Prevención MAS Prevención pone a su disposición unos exámenes de salud aplicando protocolos específicos de Vigilancia de la salud para cada puesto.

Contacto y solicitud de presupuesto




Introduce el código de la imagen anterior

Contacto.

Vigilancia de la Salud.