Ver cursos

Noticias

Motivación Laboral: Importancia de la Formación

Formación
Motivación Laboral: Importancia de la Formación

Mantener y recuperar la motivación laboral de los trabajadores es una tarea importante que no deben de descuidar las empresas porque influye directamente en desarrollo de la actividad empresarial y la productividad.

El principal activo que tienen las empresas son sus empleados, por lo que velar y realizar buenas prácticas que mantengan y potencien la motivación de los empleados son cuestiones importantes. Actualmente, nuestro modo de vida marcado por hábitos de consumo poco saludables, jornadas laborales de más de ocho horas y actividad frenética influyen en el modo de trabajo y en los niveles de motivación personal y laboral.

Tipos de motivación laboral

La motivación laboral es un proceso condicionado por varios factores mediante el cual las personas al realizar un trabajo u oficio, desarrollan sus capacidades, logran objetivos y alcanzan sus expectativas personales. Existen fuentes motivacionales diferentes que impactan directamente en la implicación y satisfacción laboral de los empleados. Conocerlos puede ayudar a no descuidar aspectos que pueden estar condicionando en la actividad de la empresa. Tipos de motivación laboral:

  • Intrínseca: es aquella motivación que procede factores de internos. Actitud personal y energía por la que el trabajador es capaz de implicarse de forma individual.
  • Extrínseca: se produce con estímulos externos a la persona y que el empresario no debe de dar por supuesto. Pueden ser de distintos características: el reconocimiento por parte de los superiores, el aumento de sueldo o condiciones laborales o buenos medios técnicos con los que se cuenta son ejemplos básicos de cómo mantener la motivación de los empleados.

Cuidar la motivación en el trabajo es importante porque beneficia a todos los agentes implicados en la actividad laboral. La eficiencia, la productividad, las buenas relaciones interpersonales entre compañeros, la buena gestión del estrés y el buen ambiente laboral son algunas de las ventajas que obtienen las empresas que no descuidan el grado de motivación en tu empresa.

Encontrar la motivación creciendo profesionalmente

El crecimiento y desarrollo personal influye directamente en nuestros niveles de motivación y autoestima en el trabajo. Cuando una persona es consciente de todo el potencial que posee y todas las cualidades y habilidades que puede desarrollar es capaz de afrontar cualquier reto y solventar cualquier complicación.

Cómo mejorar la motivación laboral de tus trabajadores

En este caso, la formación de los trabajadores juega un papel fundamental para su desarrollo profesional.  Conocer los avances e innovaciones del ámbito laboral o aprender nuevos aspectos relacionados con el oficio ayudan a potenciar una autodisciplina, la generación de hábitos buenos y, por tanto, mejora directamente la autoestima de los trabajadores.

Sin embargo, ¿cómo hacer un programa de motivación laboral? Existen programas formativos que impulsan la carrera de los trabajadores hacia caminos nuevos que satisfagan y potencien su implicación. En MAS Prevención contamos con una gran oferta formativa que ayuda a crear un plan de desarrollo, determinación objetivos y nuevas metas con tus empleados.

Descubre el mejor modo de motivar a tus trabajadores con los cursos que ponemos a tu disposición y encuentra la formación que más se adecua a sus necesidades y a las de tu empresa en materia de seguridad y salud y mucho más. Conoce nuestras áreas formativas y la Campaña de cursos bonificados relacionados con seguridad y salud y ¡consigue regalos exclusivos! 

Contamos con formación dirigida a todos los niveles jerárquicos de la empresa en relación a disciplinas que afectan a toda la actividad empresarial relacionadas con la seguridad y la salud así como otras competencias.

¿Necesitas ayuda?
Solicitar presupuesto
Whatsapp