Ver vídeo

Noticias

Patrocinamos las Jornadas Laborales de Aragón

Colaboradores
Patrocinamos las Jornadas Laborales de Aragón

El pasado jueves 17 y viernes 18 de noviembre se celebraron las Jornadas Laborales del Colegio de Graduados Sociales de Aragón en el Business Center del Edificio de PLAZA 14 en Calle Don Jaime I.

Estas jornadas que organiza el Colegio de Graduados Sociales de Aragón con carácter anual, cuentan con la colaboración de MAS Prevención como principal patrocinador y tienen como objetivo establecer un lugar común para la reflexión sobre problemas en prevención desde las cuestiones más corrientes hasta cuestiones de ámbito público.

Las jornadas fueron inauguradas por David Oroz Alquezar, Presidente de la institución y Miguel Ángel Ruiz, Director Territorial de Aragón de MAS Prevención, entidad principal patrocinadora.

Conoce los contenidos de las jornadas

Primera parte

La sesión de tarde se dirigió a autónomos y trabajadores por cuenta ajena con las siguientes ponencias:

  • La protección por cese de actividad del RETA y su mejora por Dª Cristina Gascón Soler, Directora de Prestaciones Económicas de Mutua MAZ, la cual trató la situación actual de la prestación por cese de actividades y las mejoras introducidas por el Real Decreto Ley 13/2022 por el que se establece un nuevo sistema de cotización para los trabajadores por cuenta propia.
  • El nuevo sistema de cotización al RETA por D. Ricardo Pérez Luján, Director de la Administración nº4 de la Dirección Provincial de la Tesorería General de la Seguridad Social de Zaragoza, quien explicó diversas novedades del Real Decreto Ley 13/2022.

Segunda parte

La sesión matinal se orientó hacia áreas de recursos humanos con temáticas en materia de igualdad empresarial y normativa en materia de extranjería:

Clausura

El evento contó con la entrega de medallas a diferentes méritos colegiales del Consejo General de Colegios de Graduados Sociales de España en categorías de oro, plata y bronce y se clausuró con una cena de hermandad y entrega de reconocimientos profesionales.

Un año más MAS Prevención ha apostado por colaborar en la divulgación de novedades legislativas y fomento de la cultura preventiva a través de estas jornadas.

¿Quieres estar al día de todos nuestros eventos? Consulta nuestro blog y no te pierdas ninguna noticia.

¿Necesitas ayuda?
Solicitar presupuesto
Whatsapp