Ver cursos

Noticias

Consejos para prevenir el contagio de la gripe

Salud laboral
Consejos para prevenir el contagio de la gripe

Considerada como una de las enfermedades más infecciosas de las vías respiratorias, la gripe puede llegar a afectar a entre un 5 y un 15% de la población, especialmente en su época álgida la cual va desde noviembre hasta marzo.

Esta enfermedad que destaca por su capacidad de infección, se ha convertido en una de las causas más comunes de absentismo laboral, pero para prevenirla no solo es importante la vacunación de la gripe en trabajadores, sino que también deberás aplicar ciertos hábitos en el entorno laboral. Sigue leyendo y descubre cómo evitar el contagio de la gripe.

Evita el contagio de gripe con estos consejos

Descubre qué hacer para prevenir la gripe y con ello no solo evitar el absentismo laboral, sino también la pérdida de productividad.

  • Ventilación, especialmente en espacios cerrados.
  • Cúbrete la boca y nariz al estornudar.
  • Asegúrate de que tu dieta es rica en vitaminas C y A, ya que esto reforzará tu sistema inmunológico.
  • Lávate las manos con frecuencia.
  • Evita el contacto directo con una persona enferma o con síntomas.
  • Jamás te toques los ojos o nariz sin lavarte las manos, ya que si cuentas con algún virus en las manos estas son las partes del cuerpo que aumentarán la probabilidad de contagio.

Vacuna de la gripe, el método más eficaz

¿Sabías que la vacuna puede reducir hasta en un 70% el absentismo laboral? De hecho, el Sistema de Vigilancia de la Gripe en España considera la vacunación anual como la medida de control más eficaz para prevenir la gripe. Aun así, son muchas las dudas que surgen alrededor de la vacuna de la gripe, por ello, resolvemos algunas de las preguntas más frecuentes.

Cómo funciona la vacuna de la gripe

Debido a que el virus de la gripe varía de un año a otro, la composición de las vacunas se revisa exhaustivamente y se adecúa a las propiedades de los virus existentes, lo que permite generar anticuerpos.

Efectos secundarios de la vacuna de la gripe

Tal y como puede suceder con cualquier tipo de vacuna, puede aparecer malestar, cierto dolor corporal o incluso se puede tener fiebre.

Cuándo empieza la vacunación de la gripe

La elección de la fecha del comienzo de la campaña de vacunación de la gripe depende de la comunidad autónoma, pero en cualquiera de los casos esta se situará entre finales de septiembre y principios de octubre.

Sigue nuestros consejos, ponlos en común con tu equipo y evita que este año esta gripe estacional afecte a la productividad de tus empleados. Aprende a diferenciar entre los síntomas del Covid y los de la gripe común. Además, en el caso de que necesites pedir cita para la vacunación de la gripe de tus trabajadores, contamos con un servicio de salud laboral para empresas enfocado a garantizar que los trabajadores adquieran un perfecto estado de bienestar físico, mental y social.

 

¿Necesitas ayuda?
Solicitar presupuesto
Whatsapp