Ver vídeo

Noticias

Cómo comer bien en la oficina

Salud laboral
Cómo comer bien en la oficina

Muchas veces, por falta de tiempo, prisa o incluso vagancia, preferimos un delivery antes de llevarnos la comida hecha de casa en un tupper. Comer en la oficina de forma sana incrementa la productividad de los empleados y mejora su salud. Además, hay una gran diferencia en el coste de llevar la comida preparada de casa a pedir siempre comida rápida.

Nosotros queremos darte ideas para que comer en la oficina sea algo sencillo y saludable.

Planifica tus comidas: ¿Qué es el Batch cooking?

Batch cooking es la planificación de tus comidas para toda la semana. Antes de comenzar a cocinar debes anotar en un papel los alimentos que quieres preparar, creando así diferentes menús para toda la semana. Así podrás planificar tu menú semanal de una forma equilibrada. Debes incluir frutas, verduras, carnes, pescados y productos lácteos. De esta forma, conseguiremos llevar un menú diario saludable.

No te olvides dedicar tiempo a la comida, masticar despacio y no tener prisa por acabar. También debes procurar no comer delante del ordenador. Comer en la oficina no debe suponer comer rápido e incómodo.

Organiza tus tuppers

En cuanto al almacenamiento de la comida, debes tener en cuenta la cantidad de cada alimento. Si te preguntas qué comer en la oficina, el mayor porcentaje debe ser para las frutas o verduras. Le siguen las proteínas y carbohidratos, y debes evitar sobre todo los alimentos ultra procesados.

Snacks saludables

Es normal que a lo largo de la mañana y/o tarde tengas momentos de hambre. Por ello, es recomendable tener siempre snacks saludables a mano. Algunas ideas de snack saludable son, por ejemplo, piezas de fruta, frutos secos, un yogurt, etc. Este tipo de snacks son bajos en calorías y nutritivos. Un snack a media mañana recarga tu energía.

Un pequeño almuerzo saludable antes de la comida o cena te ayudará a no llegar con tanta hambre. Además, le estarás aportando energía a nuestro cerebro,  aumentando nuestra capacidad de memoria y concentración.

Mantente hidratado

Es recomendable que a lo largo de tu jornada laboral consumas por lo menos 1 litro de agua. El agua evitará algunos antojos, así que, te ayudará a mantener una dieta saludable.

Ideas de comidas saludables

  • Ensalada de pasta/arroz/quinoa completa.
  • Verduras y carne o pescado.
  • Arroz con verduras y pollo/salmón.
  • Berenjenas rellenas.
  • Lasaña de calabacín.
  • Lentejas con verduras.
  • Poke Bowls caseros.
  • Pasta con setas.
  • Crema de verduras y tortilla francesa.
  • Garbanzos salteados con verduras.

Mantener una dieta equilibra en el trabajo no es complicado. En MAS Prevención contamos con un programa sobre dieta saludable que seguro que te ayudará a resolver todas tus dudas. Si estás interesado en cómo mantener una dieta saludable en el trabajo no dudes en ponerte en contacto con nosotros. ¡Te esperamos!

¿Necesitas ayuda?
Solicitar presupuesto
Whatsapp