Ver cursos

Noticias

Beneficios de formar a tus empleados en Igualdad  

Formación
Beneficios de formar a tus empleados en Igualdad   

Desde el mes de marzo de 2022, todas las empresas de más de 50 trabajadores están obligadas a implantar un Plan de Igualdad. Es importante que tengas en cuenta que esta formación es una buena oportunidad para detectar mejoras y soluciones en tu empresa.

 

¿Qué es un Plan de Formación en Igualdad?

Un Plan de Formación en Igualdad debe estar incluido en el Plan de Igualdad de una empresa, son consideraras como un conjunto de medidas adoptadas y acciones a lograr en el ámbito laboral para favorecer y velar para que hombres y mujeres tengan las mismas oportunidades y eliminar la discriminación por razón de sexo.

Los objetivos marcados por el Plan de Formación en Igualdad pueden recoger objetivos como el reconocimiento y acceso a empleos concretos, promoción y formación interna, ajustes de horarios para promover la conciliación laboral, personal y familiar, conocimiento de la legislación vigente…etc.

Formacion acoso laboral

 

¿Qué beneficios puede aportar en tu empresa?

Además de cumplir con el Plan de Igualdad y desarrollar e implantar las medidas vigentes; formar a tus trabajadores en Igualdad te aportará muchas ventajas que notarás en el día a día de tu empresa.

  • Una buena integración de los trabajadores y del equipo.
  • Eliminar prejuicios y estereotipos de género asentados en el ámbito laboral.
  • Sensibilización frente a la correcta y verdadera integración de los grupos de trabajo.
  • Desarrollo de empatía e inteligencia emocional.
  • Toma de decisiones de forma más integradora.
  • Flexibilidad y adaptación a distintos modos de trabajar.
  • Potenciar y desarrollar las capacidades de cada miembro de la empresa.
  • Conocer la Nueva Legislación y Normativas básicas referentes a Igualdad.
  • Velar por el logro de los ODS, Objetivos de Desarrollo Sostenible, en el ámbito empresarial.
  • Prevención y detección de prácticas y comportamientos que pueden derivar en violencia de género.
  • Reconocer los mecanismos y medios de tutela institucional, penal y judicial que se pueden poner en marcha para combatir la violencia de género.

  

Contenido de la formación

La formación en Igualdad planteada desde MAS Prevención para las empresas es concreta, sencilla y dirigida a todos los ámbitos y niveles de la empresa. Prever acciones para romper el “techo de cristal” y mejorar la participación de las mujeres de forma más dinámica y flexible para eliminar el “suelo pegajoso” que impide que la mujer pueda desarrollarse laboralmente.

La Igualdad de Género no solo es un derecho fundamental, sino que es uno de los fundamentos esenciales para construir un mundo pacífico, próspero y sostenible.

Para que puedas acceder a tu Plan de Formación en Igualdad de una forma más efectiva y adaptada a tus necesidades en MAS Prevención tenemos un curso online que te permitirá cumplir con la legislación vigente y además de crear un ambiente de trabajo más integrador.

Consulta toda la información sobre nuestro curso de Formación integral en Igualdad de Género, Mobbing (acoso laboral) y Acoso sexual. Si necesitas orientación en este ámbito puedes ponerte en contacto con nosotros a través de nuestro formulario.

¿Necesitas ayuda?
Solicitar presupuesto
Whatsapp