Ver cursos

Noticias

Claves para acertar con el Curso de Formación que necesitas

Formación
Claves para acertar con el Curso de Formación que necesitas

En ocasiones alguien se forma en algo totalmente distinto de su profesión porque le han asegurado que hay trabajo de ello, pero después resulta que el mercado laboral te exige una mayor experiencia o más formación. Descubre cuales son los aspectos que deberás tener en cuenta a la hora de elegir un curso de formación.

¿Cómo escoger una formación?

El primer paso es conocer la situación del mercado laboral y, en concreto, la profesión que nos interesa. Tenemos que saber qué se demanda en esta profesión: requisitos, condiciones, estudios, tiempo de experiencia mínimo… En cuanto al mercado laboral, hay sectores mucho más complejos que otros.

El segundo sería tener claro el objetivo laboral. Si no lo tenemos, hemos de empezar a analizar qué nos puede interesar y qué exige el mercado laboral para esa profesión. La mejor forma de hacerlo es revisar las ofertas de empleo de portales como Infojobs o LinkedIn. Cuando hemos visto unas cuantas ofertas, ya podemos establecer un plan y unas prioridades.

Además, existen otras consideraciones que nos pueden ayudar a escoger una formación adecuada.

Revisa tus intereses

Conocer tus prioridades y necesidades, así como los temas que te interesan, te proporcionará claridad para saber qué curso de formación es más adecuado.

No es suficiente saber de qué materia tratará el curso, también es preciso determinar si la formación debe ser más teórica o práctica. Debes conocer qué objetivo persigues al llevar a cabo un determinado curso y tener en mente si la meta es realizar una formación básica o una más completa.

Identifica tu disponibilidad

Ten en cuenta tus horarios y compáralos con los plazos y la carga académica del curso online.

Una formación podría llevarte más o menos tiempo si ahora cuentas con muchas obligaciones o debes atender otras necesidades. De cualquier forma, la recomendación es no optar por cursos excesivamente largos, pero si ello es inevitable, asegúrate de que el curso presenta su contenido separado en módulos (capítulos), para que la formación pueda efectuarse por partes.

Investiga la calidad del centro de formación

Asegurarte de que el centro de formación o la institución está acreditado es esencial. Debes buscar opiniones de antiguos estudiantes y la valoración que se tiene en la web.

Conoce qué requisitos se necesitan para el curso

Antes de realizar ninguna gestión para llevar a cabo un curso debes revisar qué requisitos se exigen para efectuarlo. Esto además te dará una idea de cuál es el nivel de la formación.

Busca información acerca de la experiencia de los docentes del curso

La esencia de un curso son los profesores y expertos a los que puedes consultarles. Buscar información sobre quien imparte la formación te dará la tranquilidad de ser guiado por profesionales valiosos.

Garantizar el soporte y ayuda técnica de la plataforma

Un curso que no ofrece servicio técnico, podría generarte muchos quebraderos de cabeza e inconvenientes a la hora de subir algún trabajo, descargar documentos o usar algunos de los recursos interactivos.

Garantiza calidad en los contenidos

La formación debe ofrecer contenidos que realmente aporten información novedosa a tu currículum y a tu desempeño profesional, que esté diseñada y creada por profesionales en la materia que la actualicen constantemente.

Confirma si el curso proporciona certificado oficial

Cuando se desea efectuar un curso en concreto debes informarte sobre qué institución certifica el título y si éste tiene validez oficial o no.

Si quieres conocer más sobre formación de calidad, en MAS Prevención entendemos la Formación no como una obligación derivada de la normativa legal que hay que cumplir sino como un medio para proporcionar los conocimientos teóricos y prácticos necesarios para conseguir así, que los accidentes y las enfermedades profesionales se reduzcan de manera efectiva.

Impartimos formación en prevención de riesgos laborales relacionada con las diferentes áreas de la Prevención de Riesgos Laborales, ayudando a las organizaciones a desarrollarse y mejorar. Además, la oferta en formación PRL que desarrollamos se adapta a las distintas modalidades: presencial, online, a distancia y aula virtual, y completamos las acciones formativas teóricas con formación práctica.

 

¿Necesitas ayuda?
Solicitar presupuesto
Whatsapp