Ver video

Infórmate sin compromiso

INDUSTRIA ALIMENTARIA, SALVO CARNICAS

INSCRIBIRSE

Categoría

  • Área de seguridad industrial

Modalidad

  • Presencial
  • Aula virtual

Duración

  • 3
  • 3

Coste

  • Bonificable
  • Bonificable

Idioma

  • ES

Temario

NORMATIVA Y CONCEPTOS BÁSICOS - Accidente y Enfermedad Profesional - Marco normativo. Estructuras preventivas - Derechos y Obligaciones del trabajador FACTORES ELEMENTALES RELACIONADOS CON EL LUGAR DE TRABAJO - Orden y limpieza - Señalización en el lugar de trabajo - Observaciones preventivas del lugar de trabajo (autoevaluación al inicio de la jornada de la condiciones de trabajo, herramientas, equipos del área de trabajo) RIESGO ELÉCTRICO Y RIESGO DE INCENDIO - Riesgo de contactos eléctricos. Sistemas de protección. - Prácticas eléctricas seguras - Factores determinantes del incendio - Medidas de prevención y protección contra incendios ACTUACIONES ANTE EMERGENCIAS - P.A.S. (Proteger, Avisar, Socorrer, Técnicas de reanimación) - Normas elementales de conducta - Técnicas de evacuación SEGURIDAD VIAL - Normas de seguridad para conductores DISEÑO DE LOS PUESTOS DE TRABAJO - Medio laboral: Iluminación. Ruido. Condiciones termohigrométicas. Climatología exterior. Radiaciones UVA - Espacios y lugares de trabajo. RIESGOS GENERADOS POR LOS EQUIPOS DE TRABAJO E INSTALACIONES - Equipos de trabajo y seguridad en industria alimentaria: Útiles y herramientas manuales. Maquinaria. Cámaras frigoríficas. Instalaciones especiales.Espacios confinados ERGONOMÍA Y MANIPULACIÓN MANUAL DE CARGAS - Sobreesfuerzos - Posturas forzadas. RIESGOS ESPECÍFICOS - Grasas y aceites. - Industria láctea. - Industrial del cereal y derivados. - Industria de bebidas alcohólicas. - Industria de congelados. - Gestión de residuos: Control de la contaminación del agua. Control de contaminación atmosférica. Gestión de residuos sólidos EQUIPOS DE PROTECCIÓN INDIVIDUAL

Dirigido a

Aquellas personas que trabajan en la industria de la alimentación (salvo cárnicas): - Procesado y conservación de crustáceos, pesados y moluscos. - Procesado y conservación de frutas y hortalizas. - Fabricación de aceites y grasas vegetales y animales. - Fabricación de productos lácteos. - Fabricación de productos de molinería, almidones y productos amiláceos. - Fabricación de productos para la alimentación animal.

Objetivos

- Identificar y analizar los riesgos más característicos que se presentan en aquellas industrias alimentarias (excepto cárnicas), en lo relativo al medio laboral (iluminación, temperatura, ruido, etc.), espacios y lugares de trabajo. - Identificar y analizar los riesgos ocasionados por la utilización de maquinaria propia del sector. - Conocer y poner en práctica los conocimientos básicos en cuanto a ergonomía y manipulación manual de cargas en las actividades del puesto de trabajo. - Conocimiento de otros riesgos específicos asociados a las tareas de manipulación de productos químicos y gestión de residuos. - Asimilar la importancia de la información y formación de los trabajadores.

Próximas convocatorias

Informate de cuando van a tener lugar nuestros próximos cursos de INDUSTRIA ALIMENTARIA, SALVO CARNICAS e inscríbete desde el buscador de cursos.

Infórmate sin compromiso
¿Necesitas ayuda?
Solicitar presupuesto
Whatsapp