Ver vídeo

Noticias

MAS Prevención colabora en la creación de MentallyLab

Conócenos
MAS Prevención colabora en la creación de MentallyLab

Hace unos días, el presidente de PRL Innovación, Guillermo Murciano, presentó MentallyLab en el ImpactHub Prosperidad de Madrid, en un evento que reunió a más de 130 representantes institucionales y sindicales, profesionales de la prevención, patronales y Administración pública

MentallyLab, un nuevo espacio sobre Salud Mental

Como apuntó Antonio González, CEO de ImpactHub, “el mundo actual está repleto de continuos cambios que afectan a la percepción de las personas sobre la importancia de su propia salud”. Un factor clave que “hace imprescindible el compromiso e implicación de todos los agentes sociales”.

MAS Prevención apoya la creación de MentallyLab ya que su objetivo, como explica Murciano, “es poner el foco en las personas, pues ellas son el verdadero valor de una compañía; cuidar su Salud Mental significa atender a las diversas realidades, riesgos y ámbitos a los que pueden estar expuestos, sin dejar a nadie atrás”.

Por ello MentallyLab contará con tres patas transversales:

  • MentallyPro, un nuevo instrumento de evaluación psicosocial adaptable a diferentes actividades laborales.
  • MentallyData, un barómetro anual con los últimos datos y tendencias, centrado en la mejora continua.
  • MentallyHub, un espacio de eventos, talleres, seminarios y formación sobre Salud Mental.

Joan Guardia, rector de la Universidad de Barcelona, destaca que MentallyPro será “una herramienta 1) estandarizada, 2) de administración rápida y sencilla, 3) que evite el sesgo, y 4) que huya de las puntuaciones tradicionales”.

Esto último será sustituido por “perfiles de exposición al riesgo”, que permitirán adaptar el instrumento a diferentes actividades laborales incluso dentro de una misma entidad.

Algo que será posible gracias a la supervisión conceptual de Universidad de Barcelona, la participación de MAS Prevención y más de 50 empresas en la investigación, la ayuda a la investigación concedida por la Fundación Mapfre para el desarrollo de este proyecto, y AfforHealth.

Afforhealth asumirá el reto tecnológico de desarrollar la plataforma SAAS desde la que se procesarán todos los datos, al objetivo de ofrecer resultados por empresa y benchmarks. Esta tecnología permitirá obtener barómetros sectoriales de manera periódica.

MentallyPro se encuentra actualmente en fase de ensayo, con la participación de las empresas co-creadoras del proyecto y entidades invitadas, para próximamente validar el instrumento y ponerlo a disposición general.

¿Necesitas ayuda?
Solicitar presupuesto
Whatsapp