Ver vídeo

Noticias

Cómo integrar la formación en el trabajo sin afectar a tu carga laboral

Salud laboral
Cómo integrar la formación en el trabajo sin afectar a tu carga laboral

Te encuentras en tu puesto trabajo y tu jefe se acerca para plantearte que curses un programa de formación que mejorará tus competencias como profesional. “¡No tengo tiempo!”, piensas. Pero la realidad es que tienes a tu alcance una oportunidad de oro para mejorar tus aptitudes, no solo profesionales, sino personales como la gestión del tiempo.

Así es como puedes integrar la formación en tu trabajo sin que pase factura a tu carga laboral.

Solicita recibir la formación en horas laborales

En primer lugar, mantén la calma, pues has de saber que lo habitual es que los cursos de formación laboral se impartan en horas de trabajo. Por tanto, lo más probable es que no tengas que invertir más tiempo del que tengas establecido en tu jornada habitual.

De todos modos, cuando resulte imposible impartir la formación dentro del horario de trabajo, no se prohíbe que las empresas impartan formación fuera del mismo, pero tampoco se expresa la obligatoriedad de la asistencia. En cualquier caso, debes saber que esas horas invertidas computarán como jornada laboral, y por tanto recibirás una retribución de las mismas como corresponda.

Tómate la formación como una oportunidad para aprender

Ya sabes que seguramente realizarás la formación en tu jornada laboral; es decir, que eso significa que tendrás una menor carga de trabajo, pues pasarás menos tiempo en tu puesto. Sea como fuera, procura no centrarte tanto en el tiempo y la producción, y más en las aptitudes que conseguirás al cursar el programa.

Los cursos de formación permiten a los trabajadores mejorar sus competencias y, cuando tratan sobre prevención de riesgos, les ayudan a trabajar de forma segura aumentando su protección ante posibles riesgos. ¡Piensa en tu salud e integridad, y en todas las consecuencias negativas que podrás evitar al aprender sobre prevención de riesgos!

Empieza un curso de gestión del tiempo

Cuando la realidad de nuestro día a día nos supera y no somos capaces de hacer tantas cosas como nos gustaría solo hay dos causas: estás trabajando por encima de tus posibilidades o, simplemente, no gestionas bien tu tiempo.

Siempre hay una forma de mejorar nuestra eficiencia, y tanto si deseas ser más productivo gestionando el tiempo en el trabajo como conseguir más tiempo de descanso en tu rutina, asistir a un curso de gestión del tiempo es una gran idea.

En MAS Prevención contamos con un curso de gestión eficaz del tiempo bonificable en modalidades presencial, online y aula virtual, para que gestiones mejor el reloj tanto en el ámbito profesional como personal.

¿Y tú, eres un maestro en la gestión del tiempo o sientes que te faltan horas del día para cumplir con tus tareas? En MAS Prevención podemos ayudar a tus trabajadores a que organicen mejor su jornada.

¿Necesitas ayuda?
Solicitar presupuesto
Whatsapp