Ver vídeo

Noticias

Formación bonificada, ¿en qué consiste?

Especialidades técnicas
Formación bonificada, ¿en qué consiste?

Todas las empresas disponen de un crédito para financiar la formación de sus trabajadores. Mantener a tu plantilla en continua formación te ofrecerá una gran variedad de beneficios, de modo que si estás interesado en incluir cursos bonificados para trabajadores en tu empresa, sigue leyendo.

¿Qué es la formación bonificada?

La formación bonificada para empresas, es una formación subvencionada que permite que las empresas proporcionen a sus trabajadores acciones formativas, relacionadas con la actividad de la empresa o puesto de trabajo, para que estos actualicen o mejoren sus competencias.

El objetivo de la formación para empleados es incrementar la productividad y la eficiencia de empresas españolas mejorando la capacitación de sus trabajadores y proporcionando la formación que necesiten a lo largo de su vida laboral.

Según se recoge en la normativa estatal, todas las empresas españolas disponen de una cantidad anual para formar a sus propios trabajadores. Esta cantidad se conoce como crédito para la formación. Las acciones de formación las decide cada empresa de acuerdo con el crédito que tenga disponible y las necesidades de formación que tengan en cada momento sus trabajadores.

La formación bonificada para empresas cubre sólo a los trabajadores que trabajen por cuenta ajena, es decir, aquellos que estén dados de alta en el Régimen General de la Seguridad Social, no incluye a los trabajadores autónomos, es decir, aquellos que estén dados de alta en el RETA.

La formación bonificada tampoco incluye los programas de formación para trabajadores desempleados, ya que éstos los financia directamente el Estado a través de subvenciones.

¿Cómo bonificar formación para empleados?

Los cursos para empresas bonificados que son impartidos por MAS Prevención pueden ser bonificados a través de la Fundación Estatal para la Formación en el Empleo (FUNDAE) por el que se regula el subsistema de formación profesional para el empleo.

En el momento en que su empresa se inscriba a través de nuestra página web a un curso con coste económico, nuestra empresa inicia los trámites para gestionar la bonificación de este.

Desde nuestra Plataforma de Gestión de la Fundación Estatal para la Formación en el Empleo podrás gestionar de forma cómoda y sencilla toda la documentación necesaria para la bonificación de nuestros cursos a través de la Fundación Tripartita para el Empleo.

Esta te permitirá disponer de una base de datos con la información necesaria para futuras bonificaciones de cursos, agilizando los trámites ostensiblemente. Además, tendrás acceso en todo momento al seguimiento de los cursos Fundae con formación bonificada.

Si estás interesado en la formación en prevención de riesgos laborales para tu plantilla, en MAS Prevención contamos con una amplia variedad de cursos dirigidos a diferentes sectores de actividad.

 

¿Necesitas ayuda?
Solicitar presupuesto
Whatsapp