Ver vídeo

Noticias

CO2 CARE, la apuesta de Integra y MAS Prevención para el control de la calidad de aire en espacios interiores

Especialidades técnicas
CO2 CARE, la apuesta de Integra y MAS Prevención para el control de la calidad de aire en espacios interiores

Conocer la concentración de CO2 en el espacio de trabajo es clave para controlar si el protocolo de ventilación es el adecuado. En estos momentos post-pandemia COVID-19 la calidad del aire se ha vuelto un factor determinante para la seguridad y salud de los empleados.

Realizar una correcta medición de la calidad del aire en espacios interiores es más sencillo que nunca a través CO2 Care la nueva solución diseñada por Integra y validada por MAS Prevención basada en IoT (Internet of Things)

¿Qué es CO2 Care?

Es un sistema inteligente de monitorización de CO2 que permite gestionar la calidad del aire en espacios interiores a través de diferentes variables identificadas en tiempo real: humedad, temperatura y CO2.

Es un dispositivo autónomo que no requiere supervisión, el cual permite una gestión única y centralizada, recopila datos históricos y crea alertas.

Funcionalidades

Recopila datos 24 horas al día de forma autónoma y permite un gran nivel de personalización en cuanto a usuarios, paneles y cuadros de mando, mapas y visualización de datos.

Sensor

El sensor utiliza tecnología Sigfox, y es completamente Plug&Play por lo que solo es necesario encenderlo y colocarlo en el lugar deseado. Gracias a su pequeño tamaño (10x10cm) su colocación es muy sencilla, para ello se requiere cinta de doble cara ó la utilización de tornillos.  El dispositivo se calibra automáticamente y comienza a funcionar.

La importancia de la ventilación

El aporte de aire exterior es esencial para sanear el aire que se respira en un local y diluir los contaminantes que se originan. Para que la ventilación sea eficaz, es necesario que la cantidad de aire limpio aportado sea adecuada y que ese flujo se distribuya de manera eficiente por todo el espacio, de manera que los contaminantes generados en las distintas partes del recinto se eliminen eficazmente.

Una medida utilizada como indicador de la calidad del aire interior es emplear el nivel de la concentración de CO₂, ya que éste es un buen indicador de las emisiones de bioefluentes humanos. La emisión de dióxido de carbono en la respiración humana está ligada a la de otros productos procedentes del metabolismo humano (agua, aerosoles biológicos, partículas, alcoholes, aldehídos, etc.) llamados bioefluentes y responsables de la transmisión de virus y de la carga de olor por ocupación humana de un local.

El RITE establece unos valores de concentración de CO₂ (en partes por millón o ppm) por encima de la concentración en el aire exterior, para cada tipo de actividad.

Por ello desde MAS Prevención consideramos de gran importancia y valor para la seguridad y salud de la red empresarial disponer de un medidor en continuo que permita conocer en tiempo real la concentración de CO2 y nos alerte cuando se superen los valores máximos para comprobar la eficacia del protocolo de ventilación.

Con CO2 Care, oficinas, restaurantes y hoteles, aulas de colegios e universidades y múltiples espacios cerrados podrán contar con un dispositivo que asegure la correcta ventilación y bienestar de sus integrantes.

Cabe señalar que la concentración de CO2 en interiores depende del número de personas en el recinto, el tipo de actividad realizada, el periodo de estancia, la ventilación del edificio y la concentración de CO2 en los exteriores.

La red empresarial debe asegurar los factores que puede controlar directamente como la ventilación de sus espacios de trabajo con el fin de mantener baja la concentración de dióxido de carbono y así mantener a sus empleados en condiciones saludables y productivas.

¿Estás interesado en CO2 Care?

Accede a la ficha de producto y contacta con nosotros.

 

¿Necesitas ayuda?
Solicitar presupuesto
Whatsapp