Ver vídeo

Noticias

MAS Prevención patrocina un congreso internacional sobre el cáncer

Conócenos
MAS Prevención patrocina un congreso internacional sobre el cáncer

Este pasado fin de semana, del 17 al 19 de junio, el Centro de Ciencias de Benasque acogió el congreso internacional Cancer Biology Sectorial Meeting –Reunión Sectorial de Biología del Cáncer.

En dicho congreso, donde una representación de los investigadores más brillantes expertos en Cáncer, así definidos al haber sido seleccionados por el prestigioso programa EMBO YIP/ IG en el momento que abrieron sus laboratorios, debatieron la mejor manera de abordar los problemas todavía no solucionados en el campo de la oncología y la biología del cáncer.

En declaraciones de los organizadores de este congreso, Hind Medyouf (Investigadora del Georg-Speyer-Haus, Frankfurt) y Manuel Valiente (Investigador del CNIO, Madrid):

Lo que caracteriza este congreso tan especial es que hemos juntado a los mejores en la mejor época de su periodo productivo; queremos crear un escenario donde las nuevas ideas que traen unos y otros van a poder debatirse de una manera colaborativa para tratar de encontrar sinergias e ir hacia la meta común más rápido.

La meta común no es otra que la de profundizar en el conocimiento del cáncer para así ser más eficientes en su tratamiento.

El encuentro contó con la participación de alrededor de 25 científicos de todo el mundo que pertenecen a esta élite de la investigación del cáncer, representado a un total de 13 países. Además, se espera que este encuentro perdure en el tiempo y se pueda convertir en una cita anual.

Si quieres escuchar la entrevista a D. Manuel Valiente Cortés en Aragón Radio, pincha aquí.

Desde MAS Prevención, concienciados con la importancia de la investigación para la prevención de esta enfermedad, apoyamos el congreso económicamente.

¿Necesitas ayuda?
Solicitar presupuesto
Whatsapp