Ver vídeo

Noticias

MAS Prevención patrocina las Jornadas Laborales del Colegio Oficial de Graduados Sociales de Aragón

Colaboradores
MAS Prevención patrocina las Jornadas Laborales del Colegio Oficial de Graduados Sociales de Aragón

El pasado jueves 8 y viernes 9 de noviembre se celebraron las Jornadas Laborales del Colegio de Graduados Sociales de Aragón en el Business Center del Edificio de PLAZA 14 en Calle Don Jaime I.

Estas jornadas que organiza el Colegio de Graduados Sociales de Aragón con carácter anual, cuentan con la colaboración de MAS Prevención como principal patrocinador y tienen como objetivo establecer un lugar común para la reflexión sobre problemas en prevención desde las cuestiones más corrientes hasta cuestiones de ámbito público.

Las jornadas fueron inauguradas por David Oroz Alquezar, Presidente de la institución y Miguel Ángel Ruiz, Director Territorial de Aragón de MAS Prevención, entidad principal patrocinadora.

Conoce los contenidos de las jornadas

Primera parte

La sesión de tarde se dirigió a empresas y trabajadores por cuenta ajena con las siguientes ponencias:

  • Real Decreto Ley 5/2023 del 28 de junio sobre nuevos permisos, refuerzo a la conciliación y adaptación de jornada entre otras novedades en el ámbito laboral, por D. Román García Oliver, Director Territorial de la Inspección de Trabajo y Seguridad Social de Aragón.
  • Contratación laboral y referencia al Real Decreto Ley 1/2023, del 10 de enero en materia de nuevos incentivos por D. Clemente Villanueva Sebastián, Jefe de sección de integración de sistemas de información del INAEM.

Segunda parte

La sesión matinal se orientó hacia áreas de recursos humanos con temáticas en materia de actualidad en los juzgados, la jubilación y la prevención del acoso y la violencia en las organizaciones.

  • Actualidad de los juzgados de lo social de Zaragoza por D. Mariano Fustero Galve, Magistrado Juez del Juzgado de lo Social nº4 de Zaragoza.
  • Jubilación: una aproximación a las novedades que estableció la ley 21/2021 de 28 de diciembre y al Real Decreto Ley 2/2023 del 16 de marzo, por Dña. Alba Gómez Pérez de Óbanos,  Subdirectora Provincial de Jubilación, Muerte y Supervivencia del INSS de Zaragoza.
  • Violencia en el entorno laboral por Dña. Beatriz Organero Grande del Departamento psicosocial de MAS Prevención.

Clausura

El evento contó con el acto de jura profesional de Colegiados  y se clausuró con una cena de hermandad y entrega de reconocimientos profesionales.

Un año más MAS Prevención ha apostado por colaborar en la divulgación de novedades legislativas y fomento de la cultura preventiva a través de estas jornadas.

¿Quieres estar al día de todos nuestros eventos? Consulta nuestro blog y no te pierdas ninguna noticia.

¿Necesitas ayuda?
Solicitar presupuesto
Whatsapp