Ver vídeo

Noticias

Iluminación ideal para los trabajos en oficinas

Salud laboral
Iluminación ideal para los trabajos en oficinas

Nuestro bienestar viene marcado por muchos aspectos diferentes y entre ellos uno que destaca es la luz que recibimos diariamente en casa y en el trabajo. Por eso tratar la iluminación de las oficinas es un tema muy importante al que no se le presta la suficiente atención.

Iluminación para oficinas

Actualmente existen muchos tipos de iluminación para conseguir dar luz a tu oficina, pero debes tener varios aspectos en cuenta para tomar la decisión final.

La solución más recomendada son los sistemas de iluminación LED ya que tienen un elevado rendimiento y un alto ahorro energético.

¿Cuál es la mejor luz para iluminar una oficina?

Aunque pueden darse consejos generales de iluminación para las oficinas hay que estudiar la actividad que se va a desarrollar para finalmente optar por una luz u otro.

Según las zonas y tareas que se lleven a cabo se recomiendan unos niveles diferentes de iluminación:

  • Zonas de paso: 150-500 lux.
  • Sala de reuniones: 200-350 lux.
  • Mesas de trabajo (administrativo): 400-700 lux.
  • Mesas de trabajo (dibujo, diseño): 600-1.500 lux.

Temperatura de la luz

El tono y la temperatura de la luz que se recibe en el puesto de trabajo es muy importante ya que estos son capaces de construir diferentes ambientes y transmitir sensaciones a los empleados.

Lo más recomendado para oficinas es trabajar con una iluminación que ronde los 3.000-4.000 grados kelvin. Gracias a eso se logrará crear una mayor comodidad visual que permita la tranquilidad de los trabajadores.

Tipos de iluminación

Dependiendo de donde estén ubicados los puntos de luz y cómo sea la luz que desprende será de un tipo u otro.

A la hora de tomar la decisión de cual elegir para tu oficina lo mejor es que optes por una iluminación difusa que se encuentre a la máxima altura posible. Actualmente casi todas las oficinas cuentan con ordenadores por lo que otro tipo de luz puede reflejar en las pantallas y resultar molesto.

Consejos para la iluminación de oficinas

Ahora que ya sabes más acerca de la iluminación que debes elegir para tu oficina te vamos a dar unos consejos que te facilitarán la toma de decisiones sobre como iluminar los puestos de trabajo:

  1. Aprovecha al máximo la luz natural.
  2. Distribuye los puntos de luz para que no haya rincones que queden peor iluminados.
  3. Evita los excesos de luz, no te quedes corto, pero tampoco te pases.
  4. Instala sistemas de control inteligente.
  5. Apuesta por la luz blanca.

Puede que aun habiendo leído el artículo te sigan quedando dudas sobre lo más recomendable para tu oficina y actividad empresarial, en ese caso en MAS Prevención contamos con recursos y figuras preventivas que pueden ayudarte y guiarte en todo lo que necesites.

¿Necesitas ayuda?
Solicitar presupuesto
Whatsapp