Ver vídeo

Noticias

Encuentro con expertos en ZAL Port

Conócenos
Encuentro con expertos en ZAL Port

El pasado 11 de noviembre MAS Prevención junto con la ZAL Port y el Consejo Rector de la Comunidad Portuaria del puerto de Barcelona, celebró una jornada con expertos de reconocido prestigio en el ámbito de la salud y en relación con la pandemia, titulada 'la nueva realidad empresarial en la era post-COVID'.

El acto tuvo lugar en el Auditorio del Service Center de la ZAL Port al mismo tiempo que era emitido en directo por su canal de YouTube.

Inicio de la jornada

La jornada fue moderada por Narciso Amigó, médico del trabajo de MAS Prevención y presidente del grupo de trabajo de seguridad del Consejo Rector del puerto de Barcelona.

La jornada se inició con la bienvenida de una mesa redonda compuesta por Alfonso Martínez, CEO en la ZAL Port y Ricard Sayós, Director General de MAS Prevención, quien presentó su apuesta por el Instituto de Seguridad y Salud Portuaria. A esta le siguieron cinco ponencias más a lo largo de la jornada.

La nueva realidad COVID desde diferentes perspectivas

La primera ponencia titulada 'Actualización del COVID y empresa' fue impartida por Robert Güerri, Doctor en Medicina y Cirugía, Infectólogo y responsable del área COVID del Hospital del Mar de Barcelona. Durante la ponencia, este analizó de toda la información científica recopilada hasta el momento del virus SARS-CoV-2 y expuso los futuros escenarios a los que las empresas se enfrentan.

La segunda ponencia, 'La vigilancia de la salud en las empresas en la era post COVID', por Pilar Gómez, Directora Médica de MAS Prevención, quién habló del acompañamiento realizado a toda la red empresarial en protocolos y medidas frente a la COVID-19.

La tercera ponencia titulada 'Los viajes internacionales en la actualidad: los desplazamientos', fue impartida por Claudia Kogel, Inspectora del Trabajo de Barcelona, quien hablo de la regulación del desplazamiento de los trabajadores en la era COVID.

La penúltima ponencia, 'Repercusión de la COVID-19 en la sociedad', fue realizada por Joaquim Ríos, Responsable Territorial de Emergencias Médicas de Barcelona ciudad, quien expuso las oportunidades y la complejidad del Servicio de Emergencias Médicas durante todas las etapas de la pandemia. Concretamente destaco las necesidades de crecer, lo que él denominaba “psicólogos de emergencia”.

Por último, Carmen Aramburu, Epidemióloga y Directora del Área de Sanidad y Política Social de la Delegación del Gobierno central en Cataluña, con su ponencia 'COVID, buques y tripulación' desarrolló su discurso entorno a los efectos del COVID-19 sobre el ámbito marítimo.

Cierre de la jornada

La clausura fue dirigida por Manuel Galán, Responsable de las Relaciones Internacionales en el Puerto de Barcelona.

A continuación te dejamos algunas fotos de cómo fue el evento:

¿Quieres estar al día de nuestras jornadas? No te pierdas ninguno de nuestros posts.

 

¿Necesitas ayuda?
Solicitar presupuesto
Whatsapp