Ver vídeo

Noticias

MAS Prevención y la apuesta por la RSC

Conócenos
MAS Prevención y la apuesta por la RSC

Introducción concepto de RSC

En MAS Prevención existe un firme compromiso con la Responsabilidad Social Corporativa (RSC), orientando nuestras acciones a conseguir la excelencia en la gestión empresarial, el respeto a las personas que integramos la organización, así como garantizar la ética en las relaciones, transformándonos con ello en una organización ejemplar y transparente frente a la sociedad.

¿Qué es la Responsabilidad Social Corporativa?

El concepto de RSC se relaciona con la sostenibilidad de la compañía en el largo plazo, ya que sólo incorporando un enfoque responsable en su gestión se alcanza el crecimiento económico y la competitividad, asegurando su permanencia en el tiempo.

En la práctica, se trata de integrar en nuestras acciones buenas prácticas vinculadas a la creación de valor a todos nuestros grupos de interés (Personas empleadas/colaboradores, Sociedad en su conjunto, Clientes, Proveedores, Accionistas, Medio Ambiente), atendiendo sus expectativas y gestionando los impactos que generamos hacia ellos al operar con nuestra actividad.

Integración de la RSC en MÁS Prevención

Más allá del compromiso de la Dirección, un enfoque de gestión empresarial responsable corresponde a todas las áreas de la empresa, siendo un asunto transversal a todos, ya que dentro del área de competencia de cada uno se incorporan prácticas responsables.

Desde el área de Responsabilidad Social Corporativa de MÁS acompañamos a todas las áreas de la empresa para orientar su gestión al enfoque descrito, gestionamos nuestra participación en diferentes iniciativas en la materia y promovemos el impulso de acciones de RSC alineadas a nuestro negocio.

Asimismo, está constituida una Comisión de Responsabilidad Social Corporativa integrada por personas de diferentes áreas de la organización que tiene como finalidad ser un órgano interno informativo y consultivo, con facultades de información, asesoramiento y revisión de las propuestas en materia de RSC, dentro del ámbito de competencia del área a la que pertenecen cada uno de sus miembros.

Los valores que inspiran nuestra acción responsable se encuentran recogidos en la Agenda 2030 del Pacto Mundial de las Naciones Unidas, adoptada en septiembre de 2015 por todos sus Estados Miembros para lograr un futuro mejor para todos: trazar un camino en los próximos 15 años para acabar con la pobreza extrema, combatir la desigualdad y la injusticia y proteger nuestro planeta.

La Agenda 2030 con sus 17 Objetivos de Desarrollo Sostenible (ODS) y 169 Metas, es una llamada a la acción entre gobiernos, empresas y sociedad civil y sirve de proyecto global sobre el que articular nuestra forma de operar, ya que los ODS buscan movilizar los esfuerzos a nivel global entorno a un conjunto de objetivos y metas comunes, definiendo prioridades de desarrollo sostenible a nivel mundial y aspiraciones para el 2030.

Desde MÁS Prevención renovamos anualmente nuestro compromiso de participación en el Pacto Mundial de las Naciones Unidas al que nos adherimos como firmantes en el año 2017, manifestando nuestro apoyo a los Diez Principios sobre Derechos Humanos, Normas Laborales, Medio Ambiente y lucha contra la corrupción.

Responsabilidad social corporativa

Además de nuestra adhesión a esta iniciativa internacional, también secundam­­­os a nivel de la Comunidad Autónoma de Aragón desde el año 2018 el Plan RSA, iniciativa que promueve la implantación y aplicación de prácticas socialmente responsables, y que renovamos anualmente.

En la actualidad contamos con el Sello de la Responsabilidad Social de Aragón (RSA) para 2021 y el Sello RSA Plus 2021, este último reconoce las buenas prácticas llevadas a cabo para impulsar cuatro aspectos concretos: la conciliación de la vida personal, familiar y laboral, la igualdad, las acciones de voluntariado y acción social y la implicación de las organizaciones en la promoción de la cultura en Aragón.

Responsabilidad social corporativa

¿Necesitas ayuda?
Solicitar presupuesto
Whatsapp