Ver vídeo

Noticias

Decimoséptimas Jornadas Laborales

Colaboradores
Decimoséptimas Jornadas Laborales

Relaciones mercantiles-laborales en la era COVID

El pasado 21 de octubre tuvieron lugar las Decimoséptimas Jornadas Laborales en la Cámara Oficial de Comercio, Industria y Servicios de Zaragoza, organizada por la Asociación Empresarial de Asesores Laborales (AEAL), y patrocinada por MAS Prevención.

La Asociación Empresarial de Asesores Laborales está conformada por los despachos de Aragón que ejercen profesionalmente como Asesores Laborales, dirigidos primordialmente a pequeñas y medianas empresas. Resultan ser una garantía frente a la falta de especialización profesional prestándose así un servicio con solvencia profesional.

En dichas jornadas tuvieron lugar un total de siete ponencias a lo largo del día. En primer lugar, la Excma. Sra. Dña. Rosa María Virolés Piñol, Magistrada de la Sala Cuarta del Tribunal Supremo, habló acerca de la afectación de la COVID-19 a las relaciones laborales: la regulación del teletrabajo y la determinación jurídica de la contingencia.

Tras ella, D. Román García, Director Territorial de la Inspección de Trabajo en Aragón, transmitió la reforma del procedimiento sancionador en el orden social. Y, en tercer lugar, la Excma. Sra. Dña. Mª Luisa Segoviano Astaburuaga, Magistrada del Tribunal Supremo y presidenta de la Sala Cuarta del Tribunal Supremo, habló acerca del despido por COVID-19, sus límites y efectos.

A mitad de las jornadas, Dña. Pilar Gómez Rivera, Directora Médica de MAS Prevención, transmitió la importancia de la vigilancia de la salud en las empresas en la era COVID. Junto con D. Juan José Badiola Díaz, Epidemiólogo, investigador y catedrático de patología animal de la Universidad de Zaragoza, que habló acerca de la situación actual de la pandemia COVID-19 y el efecto de la vacunación en su evolución futura.

Por la tarde, tuvo lugar las dos últimas ponencias de las jornadas. Primero, D. Juan Ramón Rallo, Doctor en Economía, escritor y analista económico de programas televisivos como la Sexta Noche y Al Rojo Vivo, comentó sus perspectivas económicas y de empleo para el año 2022. Y, por último, Dña. María Reyes Pueyo García, Consultora para el cambio de personas y organizaciones, Experta Agente de Igualdad en la Universidad de Sevilla, habló acerca la igualdad y diversidad, valores para un nuevo paradigma en las organizaciones.

Para terminar las jornadas, el Excmo. Sr. D. Manuel Bellido Aspas, Presidente del Tribunal Superior de Justicia de Aragón, y el Excmo. Sr. D. Jorge Azcón Navarro, Alcalde del Ayuntamiento de Zaragoza, dieron lugar a la clausura de las jornadas premiando tanto a MAS Prevención como a AEAL por su labor en el mercado laboral, y agradeciendo a todos los asistentes por su compromiso con la sociedad actual.

¿Necesitas ayuda?
Solicitar presupuesto
Whatsapp