Ver vídeo

Noticias

MAS Prevención celebra las Decimonovenas Jornadas Laborales

Colaboradores
MAS Prevención celebra las Decimonovenas Jornadas Laborales

Este pasado 18 de mayo tuvieron lugar las Decimonovenas Jornadas Laborales en la Cámara Oficial de Comercio, Industria y Servicios de Zaragoza, organizada por la Asociación Empresarial de Asesores Laborales (AEAL) y patrocinada por MAS Prevención.

Nuevos desafíos legislativos en la red empresarial

Las jornadas estuvieron enmarcadas entorno a los nuevos desafíos legislativos a los que se enfrenta la red empresarial tales como los despidos injustificados, la  no discriminación y violencias sexuales, el teletrabajo, la jurisprudencia en familias monoparentales y la brecha de género. 

Concretamente, las jornadas lideradas por la directora técnica, Excma. Sra. Dª Rosa María Virolés Piñol, contaron con siete conferencias en las que participaron ponentes de reconocido prestigio en el campo de las relaciones laborales, prevención, administración pública, innovación y en el ámbito de la judicatura.

Bienvenida

D. Miguel A. Poveda Pérez, Presidente de la Asociación Empresarial de Asesores Laborales de Aragón junto a D. Ricard Sayós Suasi, Director General de MAS Prevención.

 

Apertura de jornadas

Dña. Soledad de la Puente Sánchez, Directora General de Trabajo del Gobierno de Aragón y Dña. Berta Lorente Torrano , Videpresidenta primera de la Cámara de Comercio Industria y Servicios de Zaragoza.

Primeras ponencias

En primer lugar, la Excma. Sra. Dña. Rosa María Virolés Piñol, Magistrada de la Sala Cuarta del Tribunal Supremo, habló acerca de los despidos atípicos e injustificados, así como del despido en incapacidad temporal.

Excma. Sra. Dña. Rosa María Virolés Piñol, Magistrada de la Sala Cuarta del Tribunal Supremo,

Tras ella, Dña. Cristina Maestre, gerente de Igualia, conversó acerca de la no discriminación y violencias sexuales y las nuevas obligaciones empresariales.

En tercer lugar, la Excma.Sra. Dña. Concepción Rosario Ureste, Magistrada de la Sala Cuarta del Tribunal Supremo, trató la jurisprudencia en el ámbito de las familias monoparentales y del complemento de aportación demográfica y la brecha de género.

A mitad de las jornadas, Dña. Mª Dolores Martín Hueso, Directora provincial de la Tesorería General de la Seguridad Social de Zaragoza, informó sobre las novedades normativas de esta organismo aplicables a la red empresarial.

En la quinta jornada de la sesión matinal, la Excma. Sra. Dña. María Luisa Segoviano Astaburuaga, Magistrada del Tribunal Constitucional, realizó su ponencia sobre la garantía de indemnidad en la doctrina constitucional.

Excma. Sra. Dña. María Luisa Segoviano Astaburuaga

 

Últimas ponencias

Por la tarde, tuvieron lugar las dos últimas ponencias de las jornadas. Primero, D. Román García Oliver, Director Territorial de la Inspección de Trabajo en Aragón trató el teletrabajo y otros aspectos laborales pendientes de implantación.

Y, por último, el Excmo. Sr. D. Fernando Salinas Molina, Magistrado emérito de la Sala Cuarta del Tribunal Supremo, introdujo su visión sobre el futuro de la jurisdicción social y las reformas en trámite.

Excmo. Sr. D. Fernando Salinas Molina

Clausura de las jornadas

Para terminar las jornadas, D. Miguel A. Poveda Pérez , Presidente de la Asociación Empresarial de Asesores Laborales, dió lugar a la clausura de las jornadas agradeciendo a MAS Prevención su colaboración, y agradeciendo a todos los asistentes por su compromiso con la sociedad actual.

Si no pudiste asistir a las jornadas y quieres ver las ponencias o deseas descargar las presentaciones de los enlaces, aquí te dejamos una página resumen.

Para MAS Prevención, el Canal Colaborador y sus empresas son sinónimo de valor. Seguiremos apostando por dar soporte a nuestros asesores y colaboradores ofreciéndoles toda la actualidad legislativa, preventiva y laboral.

 

¿Necesitas ayuda?
Solicitar presupuesto
Whatsapp