Ver vídeo

Noticias

Protege su empresa: la importancia de la ciberseguridad

Especialidades técnicas
Protege su empresa: la importancia de la ciberseguridad

¿En algún momento te has encontrado con spam en tu bandeja de entrada? ¿Ves anuncios inesperados mientras navegas por la red que tienen que ver con tus gustos e intereses? ¿Has perdido algún dispositivo con información de la empresa en su interior? ¿Te ha fallado algún disco duro externo con información clave?

Si la respuesta a alguna de estas preguntas es afirmativa es importante que tengas clara la importancia de la Ciberseguridad ¡Te contamos todo lo que necesitas saber!

La importancia de la información y la ciberseguridad

La información es uno de los principales activos de cualquier empresa y esta suele gestionarse a través de diferentes dispositivos conectados a la red, por ello, la ciberseguridad se ha convertido en un aspecto clave para las empresas y las personas que gestionan datos.

Una mala gestión de la seguridad de la información puede tener tanto impacto económico como afectar a la reputación de las compañías.

Es importante tener en cuenta algunas consideraciones para conseguir que la información esté protegida.

Controlar quién tiene acceso de la información

Solamente las personas adecuadas y autorizadas deberán acceder a la información. Una vez identificado un tipo de información se recomienda crear grupos con diferentes niveles de acceso. Lo recomendable es crear grupos por departamento.

Catalogar la información

Se recomienda catalogar la información con diferentes etiquetas como: confidencial, de uso interno o información pública.

Cifrado de la información

El cifrado de información para proteger la información confidencial es un must que impide que personas no autorizadas puedan leer la información. También hay que tenerlo en cuenta en el momento de enviar o transmitir información para evitar posibles reenvíos no deseados.

Copias de seguridad

Realiza copias de seguridad para evitar perder información. Establece de forma periódica la realización de estas copias.

Destruir información no útil

La información que no sea de utilidad se debe destruir a través de los medios adecuados. Hay que tener en cuenta el riesgo que supone el robo o uso indebido de esa información lo cual puede conllevar sanciones legales, los daños de imagen por la posible divulgación de información confidencial y además los costes de conservación y almacenamiento de información que ya no es de interés para la empresa.

Conciencia y forma a tu plantilla

Es importante que los empleados tengan claros los riesgos habituales y las pautas recomendadas en su trabajo diario.

A veces, pueden ocurrir hechos inesperados como fallos electrónicos y borrado accidental de algún documento o pérdida o robo de dispositivos con datos importantes o que aquellos que no juegan limpio accedan a información de tarjetas bancarias, tarjetas de crédito o contratos para luego venderlas en el mercado negro todo ello puede poner en riesgo los negocios generando pérdidas económicas y una mala reputación entre nuestros clientes.

Curso en Ciberseguridad

La formación en Ciberseguridad es un aspecto clave en el cumplimiento de la RGPD. Si atendemos a lo que indica el Reglamento General de Protección de Datos (RGPD), observamos que es de obligado cumplimiento por parte de una empresa impartir formación a su plantilla en materia de seguridad de datos de carácter personal.

En MAS Prevención estamos concienciados con la importancia de la seguridad de la información en la red empresarial, por ello ponemos a tu alcance el curso online en Ciberseguridad totalmente bonificable.

¿Necesitas ayuda?
Solicitar presupuesto
Whatsapp