Ver vídeo

Noticias

Qué es la Covid-22: Nuevos síntomas y gravedad

Salud laboral
Qué es la Covid-22: Nuevos síntomas y gravedad

Después de varias semanas de repunte de contagios por SARS-CoV-2 y de una agudización de ingresos hospitalarios por covid en toda España, ya son varias autonomías las que han dado la voz de alarma. Además, la llegada de los subvariantes de ómicron, BA.4 y BA.5 y su expansión por Europa nos pone aún más en alerta.

Las autoridades sanitarias han recalcado que la covid-22 es menos severa que la covid-19, dado que gran parte de la población cuenta con las las pautas completas de vacunación, aunque el nivel de contagios es muy elevado. Sin embargo, la incidencia de la enfermedad en las personas no vacunadas sí está resultando más dañina.

En el siguiente post te contamos todo lo que necesitas saber sobre la variante covid-22.

Los síntomas de la covid-22

Estos son los síntomas más comunes de la covid persistente en adultos y niños:

  • Fatiga extrema
  • Fiebre
  • Tos
  • Dolor muscular generalizado
  • Dolor de cabeza

Además de esta sintomatología ya presente en las anteriores olas, los nuevos afectados por el coronavirus 22 también presentan diarrea y dolor agudo de garganta. También se vienen observando episodios de desmayos y síncopes, que se asocian a la llamada hipotensión ortostática, situación de presión arterial baja que se produce cuando te pones de pie súbitamente tras estar sentado o acostado.

Por otro lado, actualmente se sitúa en cuatro días la incidencia de los síntomas comunes del contagio en los nuevos infectados.

¿Deseas identificar los casos covid en tu empresa?

Desde MAS Prevención, comprometidos con la salud integral de tu plantilla y conocedores del estado epidemiológico en el que se encuentra nuestro país, en un contexto de inicio vacacional con un repunte de casos y reinfecciones, te recordamos que puedes realizar pruebas de detección covid a tus empleados.

  • Test de antígenos
  • Pruebas PCR

Además, existe la posibilidad de realizar las pruebas de detección covid con carácter privado para tus trabajadores y sus familias.

Tan sólo tienes que localizar el centro de servicio que mejor te venga y solicitar una cita.

¿Necesitas ayuda?
Solicitar presupuesto
Whatsapp