Ver video

Noticias

5 tips para proteger tu piel del sol

Salud laboral
5 tips para proteger tu piel del sol

Todos sabemos que verano es sinónimo de buen tiempo y por tanto, de largos paseos, practicar deporte al aire libre, estar sentados durante horas en terrazas…

Pero, aunque todas estas actividades suenan muy apetecibles, si queremos disfrutarlas sin tener que arrepentirnos a posteriori, es necesario proteger nuestra piel del sol.

¿Por qué es importante proteger la piel del sol?

La exposición controlada al sol es muy beneficiosa para la salud, pues fortalece nuestros huesos, nuestro sistema inmunológico e incluso nos levanta el ánimo.

No obstante, la radiación solar tiene efectos destructores en la piel, los cuales van desde quemaduras solares, a envejecimiento cutáneo acelerado y cáncer de piel. Además de estas consecuencias, también hay que considerar los riesgos de las quemaduras, la insolación, la fotosensibilización, lesiones oculares y alergia solar.

Tips para proteger tu piel y tu salud

Proteger la piel del sol con crema es esencial pero, ¿es suficiente para protegernos del sol? A continuación, te dejamos algunos tips para proteger tu piel del sol.

Utiliza bien el protector solar

Asegúrate de que la crema que emplees te proteja tanto de los rayos UVB como de los rayos UVA y que tenga un factor de protección adecuado para tu tipo de piel.

Además, no te olvides de aplicar el protector solar con frecuencia. Es necesario aplicarlo entre 20 y 30 minutos antes de la exposición solar y repetir dicha aplicación cada dos horas como máximo para que no pierda su efecto.

No te olvides de ninguna parte de tu cuerpo

Tampoco escatimes con el protector solar, aplica una cantidad suficiente como para cubrir todas las zonas expuestas. No descuides aquellas que normalmente pasan desapercibidas como las orejas, la nuca o los pies.

Recuerda también que existen zonas del cuerpo que son más delicadas, como los labios, que requieren productos de protección específicos.

No reutilices, renueva

No reutilices los protectores solares de un año para otro aunque estén prácticamente llenos. Una vez abiertos, los protectores tienen un tiempo de vida limitado.

Si aplicamos el protector una vez excedido dicho tiempo, su efecto desaparecerá y tu piel sufrirá los daños del sol como si no hubieras empleado ninguna protección.

Evita las horas centrales del día

Evita exponerte al sol en las horas en las que está más alto, aproximadamente desde las doce del mediodía a las cuatro de la tarde.

Fuera de este rango horario también debemos utilizar crema solar, incluso en los días nublados. A través de las nubes puede pasar entre un 50% y un 90% de la radiación ultravioleta. Lo mismo cuando estemos descansando bajo una sombrilla.

Cuida la piel tras la exposición solar

Aplica geles o cremas calmantes en las zonas que han estado expuestas al sol y bebe líquidos en abundancia.

Si la plantilla de tu empresa trabaja expuesta al sol, desde el departamento de Promoción de la Salud de MAS Prevención contamos con charlas informativas sobre la prevención y protección de la piel frente al sol.

 

¿Necesitas ayuda?
Solicitar presupuesto
Whatsapp