Ver vídeo

Noticias

Pruebas COVID-19 antes de Navidad

Salud laboral
Pruebas COVID-19 antes de Navidad

Vuelven los encuentros familiares y empresariales por Navidad y dada la situación epidemiológica actual, estos pueden provocar un aumento en los contagios por COVID-19.

Si en 2020 muchas familias optaron por realizar pruebas de detección COVID-19 para conocer su estado de salud previo a las celebraciones navideñas, en diciembre de 2021 en la que muchas zonas del país están sufriendo la sexta ola de contagios, todo indica a que serán muchas más las pruebas preventivas a realizar.

¿En qué puede ayudar el realizar una prueba COVID-19?

Los test no eliminan el riesgo de padecer la enfermedad ya que este existe para personas no vacunadas, para personas con la pauta completa de vacunación (aunque con una probabilidad de menor gravedad) y también para aquellas que hayan recibido la tercera dosis.

Sin embargo, las pruebas de detección COVID-19 pueden minimizar riesgos al identificar nuevos casos y frenar posibles contagios masivos en núcleos familiares, amistosos y empresariales.

¿Qué pruebas se recomienda realizar ante las celebraciones navideñas?

Nuestra recomendación es realizar Pruebas de Detección de Infección Activa, es decir, PCR y Test de Antígenos. Ambas dos se pueden realizar a nivel empresarial y particular en cualquiera los centros de servicio de MAS Prevención.

  • PCR

Es la prueba diagnóstica de infección activa de mayor sensibilidad. Requiere ser procesada en laboratorio y los resultados se obtienen en las 24 o 48 horas siguientes a su realización.

  • Test de antígenos

Es una prueba con elevada sensibilidad en los primeros días de la infección, por ello, la recomendación es realizarlo durante los cinco primeros días en los que empiezan a aparecen algunos síntomas (momento en el que la carga viral es más alta). Los resultados se obtienen en 15/20 minutos en el mismo centro sanitario donde se realiza.

¿En qué momento realizar un test de detección COVID-19?

Lo recomendable sería realizarlo el día previo a una celebración o incluso el mismo día y seguir las medidas preventivas que se indican en los siguientes puntos. Es decir los días, 24, 30 y 31 de diciembre así como el 5 de enero, coincidiendo con las posibles celebraciones navideñas.

¿Deseas realizar una prueba de detección COVID-19?

Llama o envía un WhatsApp al teléfono + 34 627 318 299 en horario de lunes a viernes de 8:00h a 14:00h para solicitar tu cita en centros de servicio MAS Prevención.
Consulta la red de centros aquí.

Desde MAS Prevención queremos hacer una llamada a la responsabilidad individual. Para evitar contagios frente a la enfermedad, algunas de nuestras recomendaciones son:

  • No asistir a ningún evento ante cualquier síntoma como fiebre, dolor de cabeza, dolor de garganta o sensación de ahogo.
  • Evitar eventos y encuentros innecesarios.
  • Uso de mascarilla generalizado.
  • Realizar una correcta higiene de manos.
  • Mantener la distancia social en espacios cerrados.

Si finalmente vas a reunirte, recuerda las medidas básicas de prevención y:

  • Facilitar la ventilación de la sala.
  • No reunir a demasiadas personas en un mismo espacio cerrado.
  • Uso de mascarilla el mayor tiempo posible (sobre todo en caso de personas vulnerables).
  • Evitar compartir platos entre comensales.
  • Mantener una distancia prudencial en la mesa.
  • Si te es posible, realizar una prueba de detección de infección activa.

 

Si tienes alguna duda, consulta nuestra página de COVID-19 o ponte en contacto con nosotros.

¡Que el virus no te impida pasar una feliz Navidad junto a tus familiares y seres queridos!

¿Necesitas ayuda?
Solicitar presupuesto
Whatsapp