Ver vídeo

Noticias

MAS Prevención celebra las Decimoctavas Jornadas Laborales

Colaboradores
MAS Prevención celebra las Decimoctavas Jornadas Laborales

Este pasado 2 de junio tuvieron lugar las Decimoctavas Jornadas Laborales en la Cámara Oficial de Comercio, Industria y Servicios de Zaragoza, organizada por la Asociación Empresarial de Asesores Laborales (AEAL) y patrocinada por MAS Prevención.

Nuevos retos y oportunidades en la red empresarial

Las jornadas estuvieron enmarcadas entorno a los nuevos retos y oportunidades en la red como lo son, la nueva Reforma Laboral y el metaverso.

Concretamente, las jornadas lideradas por la directora técnica, Excma. Sra. Dª Rosa María Virolés Piñol, contaron con siete conferencias en las que participaron ponentes de reconocido prestigio en el campo de las relaciones laborales, prevención, administración pública, innovación y en el ámbito de la judicatura.

Bienvenida

D. Miguel A. Poveda Pérez, Presidente de la Asociación Empresarial de Asesores Laborales de Aragón junto a D. Ricard Sayós Suasi, Director General de MAS Prevención.

 

Apertura de jornadas

D. José Arturo Aliaga López Vicepresidente y Consejero de Industria, Competitividad y Desarrollo Empresarial del Gobierno de Aragón y D. Manuel Teruel Izquierdo, Presidente de la Cámara de Comercio Industria y Servicios de Zaragoza.

Primeras ponencias

En primer lugar, la Excma. Sra. Dña. Rosa María Virolés Piñol, Magistrada de la Sala Cuarta del Tribunal Supremo, habló acerca del despido con vulneración de Derechos Fundamentales y los últimos criterios del Tribunal Supremo.

Tras ella, Excmo. Sr. D. Ricardo Bodas Martín, Magistrado de la Sala Cuarta del Tribunal Supremo conversó acerca de La negociación colectiva y cuestiones cruciales de la misma.

En tercer lugar, D. Román García Oliver, Director Territorial de la Inspección de Trabajo en Aragón trató el contrato fijo discontinuo además de la configuración e incógnitas tras la reforma laboral. Seguidamente, Excmo. Sr. D. Ignacio Garcia-Perrote Escartín, Magistrado de la Sala Cuarta del Tribunal Supremo, comenzó con su ponencia acerca de contratas y subcontratas, empresas multiservicios y el convenio de aplicación.

A mitad de las jornadas, Dña. Yolanda Fernando Pellejero, Responsable del área de Ergonomía y Psicosociología Aplicada en MAS Prevención, transmitió la importancia de la gestión del acoso en las organizaciones.

Últimas ponencias

Por la tarde, tuvieron lugar las dos últimas ponencias de las jornadas. Primero, Ilma. Sra. Dña. Encarnación Lorenzo Hernández, Magistrada de la Sala de lo Social del Tribunal Superior de Justicia de Cataluña, con su ponencia acerca de los despidos discriminatorios, su calificación e indemnización.

Y, por último, D. Pedro Lozano Alcolea, Cofundador de Imascono y Presidente en AJE Aragón con ¿Qué es el Metaverso? El nuevo ecosistema digital y sus infinitas posibilidades para la red empresarial.

J.A.Aliaga, Vicepresidente y Consejero de Industria, Competitividad y Desarrollo Empresarial del Gobierno de Aragón, Rosa Mª Virolés Piñol , Magistrada de la Sala Cuarta del Tribunal Supremo y Directora Técnica de las jornadas y la Junta directiva de AEAL y asesores de AEAL.

Clausura de las jornadas

Para terminar las jornadas, D. Miguel A. Poveda Pérez y Excma. Sra. Dª Maria Ángeles Julvez, Directora General de Justicia del Gobierno de Aragón, dieron lugar a la clausura de las jornadas premiando tanto a MAS Prevención como a AEAL por su labor en el mercado laboral, y agradeciendo a todos los asistentes por su compromiso con la sociedad actual.

Si no pudiste asistir a las jornadas y quieres ver las ponencias o deseas descargar las presentaciones de los enlaces, aquí te dejamos una página resumen.

Para MAS Prevención, el Canal Colaborador y sus empresas son sinónimo de valor. Seguiremos apostando por dar soporte a nuestros asesores y colaboradores ofreciéndoles toda la actualidad legislativa, preventiva y laboral.

 

¿Necesitas ayuda?
Solicitar presupuesto
Whatsapp