Ver vídeo

Noticias

5 consejos para evitar el síndrome postvacacional

Salud laboral
5 consejos para evitar el síndrome postvacacional

Irse de vacaciones tras una larga temporada de trabajo duro nos ayuda a descansar y recuperar la motivación necesaria para continuar con nuestra rutina. Sin embargo, la vuelta al trabajo es un verdadero problema para algunos, que sufren las consecuencias de la readaptación al día a día. Insomnio, estrés, baja productividad… Estos son solo algunos de los síntomas más frecuentes de quienes regresan de pasar fuera unos días libres.

En MAS Prevención te ofrecemos 5 consejos para evitar el síndrome postvacacional, y que nunca más vuelvas a sentirte frustrado en tu vuelta al trabajo.

Vuelve antes a casa

Uno de los trucos más sencillos para que la vuelta al trabajo no te afecte es volver unos días antes a casa.

De esta manera, tendrás el tiempo suficiente para readaptarte a tus espacios y tu rutina. Y es que no parece la mejor idea reincorporarte al trabajo pocas horas después de un largo viaje en coche o en avión.

Recupera tus hábitos progresivamente

A todos nos gustaría recuperar la normalidad desde el primer minuto en que regresamos a casa, pero el cuerpo necesita un breve periodo de adaptación.

¡No tengas prisa! Es normal que te cueste dormir la primera noche en que recuperas tu horario habitual, pero lo importante es que vayas incorporando tus hábitos alimenticios y de sueño paulatinamente, para no causar un shock el día en que vuelvas a trabajar.

Sé realista

Sabemos que estabas muy a gusto en la playa, bajo una sombrilla y leyendo aquel libro que te encanta. Y que tu oficina no es un lugar tan apetecible… ¡Pero sé realista! Esto no es el fin del mundo, y probablemente encuentres algunas motivaciones en tu vuelta al trabajo.

Volverás a ver a tus compañeros y amigos, y retomarás ese proyecto al que tanto esfuerzo le estabas dedicando y que te brindará una gran satisfacción cuando lo termines.

Empieza por lo más sencillo

Cuando por fin hayas vuelto a la oficina, no seas demasiado exigente contigo mismo. Al menos el primer día.

Comienza realizando las tareas más sencillas primero. Conseguir pequeños objetivos te insuflarán la motivación y energía necesarias para afrontar tu primera jornada.

No olvides el ocio y el deporte

El mayor error tras la vuelta de vacaciones es sepultarte una montaña de trabajo que rompa por completo tus hábitos vacacionales.

Trata de incorporar a tu día a día algunas actividades que te recuerden tus días de descanso, como el ocio o el ejercicio físico. Quizá pasear por el parque no es tan idílico como una caminata a orillas del mar, pero tu cuerpo necesita pequeñas recompensas por su trabajo.

En MAS Prevención estamos seguros de que tu vuelta al trabajo será más llevadera siguiendo estos consejos, que te permitirán mantener tu felicidad vacacional al tiempo que rindes en tu puesto de trabajo.

¿Necesitas ayuda?
Solicitar presupuesto
Whatsapp