Ver vídeo

Noticias

La importancia de las vacaciones y sus beneficios

Salud laboral
La importancia de las vacaciones y sus beneficios

Con la llegada del verano y el buen tiempo, la mayoría de trabajadores disfrutarán de unos merecidos días de descanso, alejados de su rutina laboral y disfrutando de actividades que llevaban tiempo esperando, como hacer turismo, darse un baño, practicar su deporte favorito o simplemente visitar a amigos o familiares.

A casi todo el mundo nos encantan las vacaciones, pero si eres un workaholic (adicto al trabajo) que tiene miedo a salir de la oficina, debes saber por qué es importante tener vacaciones y descansar. Tu salud te lo agradecerá.

En MAS Prevención hemos recopilado algunos de los mayores beneficios que tienen las vacaciones en la salud de los trabajadores, para que no vuelvas a pasar por alto tus días libres.

Mejoran el estado de ánimo

Tener tiempo libre significa que puedes dedicarte a hacer lo que más te gusta, y dar rienda suelta a tus aficiones es una forma estupenda de alegrarte el día. Así encontrarás la paz interior que necesitas para ser feliz.

Tanto si eres un lector empedernido como si te gusta salir a pescar o a hacer deporte, las vacaciones son el momento de retomar las aficiones para las que no has tenido tiempo a lo largo del año.

Reducen el estrés

Lamentablemente, el estrés derivado de la presión laboral es un factor común en muchos trabajadores. En un mundo profesional tan competitivo como el actual, tomar siempre la decisión correcta se ha convertido en una fuente de estrés tan evidente que solo puede equipararse a la de desempeñar el trabajo con la máxima celeridad.

Salir de la rutina nos permite alejarnos de ese ritmo frenético para devolverle a nuestro cuerpo el equilibrio que necesita, sin las grandes responsabilidades laborales que nos perturban y sin ser esclavos del reloj.

Mejoran la calidad del sueño

Personas que trabajan todo el día, estudiantes que compaginan sus carreras con el trabajo…  Las 24 horas del día no parecen ser suficientes para algunos, que sacrifican su descanso para rendir en su puesto de trabajo.

Tomarse unas vacaciones de vez en cuando ayudan a recuperar el sueño perdido y a retomar la higiene del descanso: adoptarás un horario regular para irte a la cama, estarás más relajado.

Disminuyen la probabilidad de padecer depresión

Cuando disfrutamos de tiempo de ocio e intensificamos nuestras relaciones personales, estamos previniendo caer en depresión, que aparece principalmente en situaciones de aislamiento.

Además, al salir de la rutina puede que el distanciamiento con respecto a nuestros problemas diarios nos ofrezca una nueva perspectiva sobre cómo abordarlos.

Recargan la energía y aumentan la motivación

Trabajar muchas horas y días seguidos puede provocarnos un agotamiento físico y mental que solo podrá revertirse con unas buenas vacaciones.

Piénsalo, tu rendimiento es mucho menor cuando estás cansado, así que recargar las pilas será tu mejor opción para recuperar la vitalidad y la motivación por lo que haces.

¿Qué más necesitas para tomarte unos días libres? En MAS Prevención te recomendamos que revises cuántos días laborables de descanso te corresponden para disfrutar del máximo bienestar este verano.

¿Necesitas ayuda?
Solicitar presupuesto
Whatsapp