Ver vídeo

Noticias

5 consejos para evitar excesos en las comidas de Navidad

Salud laboral
5 consejos para evitar excesos en las comidas de Navidad

Se acerca la Navidad y con ella los grandes banquetes familiares, en los que no falta la buena comida, pero que suelen dar lugar a excesos que pueden pasar factura a nuestra salud.

Por esta razón, en MAS Prevención queremos darte algunos consejos para evitar estos excesos y que disfrutes al máximo de estos días de celebraciones.

No acumules hambre

Las personas que siguen dietas específicas para conseguir bajar de peso pueden llegar a acumular ansiedad y grandes deseos de comer cuando su déficit calórico es muy pronunciado.

Por eso seguir una dieta demasiado restrictiva los días previos a la Nochebuena, Navidad y Nochevieja puede provocar un efecto rebote en las fechas señaladas que tire por la borda el esfuerzo realizado.

Así que es importante que quedes saciado en tus comidas previas a los grandes banquetes y no tengas contrastes muy pronunciados entre tus ingestas. ¡Será lo mejor para tu salud!

Compensa los excesos con fruta y verdura

Dando por hecho que vas a cometer algún exceso con las comidas navideñas, al menos piensa cómo compensarlo.

La fruta y la verdura son dos buenos ejemplos de alimentos saludables que podrás digerir con mayor facilidad mientras das descanso a tu estómago, intestino, hígado y riñón para que se recuperen de las comidas copiosas.

Prioriza el agua sobre el alcohol

Champán, vino, sorbetes… El alcohol es muy habitual en las comidas navideñas, pero si quieres sentirte bien después de estos convites, lo mejor es que des prioridad al agua y la alternes entre tus tragos.

Para ello tienes que conocer los límites saludables, o sea, cuándo se considera excesivo el consumo de alcohol y, por supuesto, cómo disfrutar de un consumo responsable de alcohol.

Lleva la cuenta de lo que comes

Entre tantos compromisos, sobremesas eternas e ingentes cantidades de comida es común que pierdas la cuenta de lo que has ingerido. ¡No dejes que eso te ocurra!

Lo mejor que puedes hacer por tu salud y bienestar es controlar qué has comido para saber si es demasiado y dejar de engullir sin control.

Escucha las señales de tu cuerpo

Si por casualidad perdieses la cuenta de lo que has comido, al menos deberías escuchar las señales de tu cuerpo y actuar en consecuencia.

Esto es que, si notas pesadez en el estómago y sensación de copiosidad, deberías darte por satisfecho y dejar de comer en un buen rato.

¿Y tú, tienes ganas de disfrutar de unos días de descanso, buena compañía y comida sabrosa? No te olvides de seguir un nuestro plan de promoción de la salud para empresas en estas fechas. En MAS Prevención deseamos que tengas unas felices fiestas cargadas de felicidad y salud. ¡Feliz Navidad!

¿Necesitas ayuda?
Solicitar presupuesto
Whatsapp