Ver vídeo

Noticias

Beneficios del deporte en la salud de los empleados

Salud laboral
Beneficios del deporte en la salud de los empleados

Son múltiples los beneficios del deporte en la salud de los empleados, pero también en la actividad de la empresa. La actividad física recomendada por la Organización Mundial de la Salud es de 150 a 300 minutos por semana. Y es que, realizar deporte de manera habitual trae consigo grandes beneficios a nivel personal como a nivel laboral. Trabajo y deporte están estrechamente relacionados.

Combate el estrés

Hoy en día, los mercados son más competitivos, provocando que los empleados tengan una mayor carga de trabajo y más presión en la consecución de objetivos. Reducir el estrés de tus empleados puede ser clave para una mayor eficiencia laboral. Quienes practican deporte en su día a día se encuentran en mejor forma física y mental para afrontar cualquier tipo de inconveniente de la jornada. Practicar deporte de manera regular es un ejemplo claro de cómo disminuir el estrés.

Mejora la comunicación

Los deportes en equipo ayudan a mejorar la comunicación, ya que es necesaria para rendir al máximo. Si tus empleados realizan una serie de actividades fuera del horario laboral, sus relaciones en cuanto a confianza aumentarán. Además, estas actitudes provocaran un óptimo clima laboral, disminuyendo los conflictos entre ellos y aumentando el team building.

Reduce el absentismo laboral

Como empresa, debes tener claro qué es el absentismo laboral. El Absentismo laboral sucede cuando un empleado se ausenta o no acude a su puesto de trabajo por causas justificadas o injustificadas.

Se tiene que tener en cuenta el motivo y la frecuencia de los empleados al estar ausentes. Los factores de absentismo laboral son numerosos, ya sea por razones físicas o emocionales. Por eso, la introducción de actividades físicas fuera del horario laboral conseguirá reducir el absentismo laboral. Esto se debe a que la realización de actividades deportivas fortalece la autoestima lo que hará que tus empleados se sientan mucho mejor consigo mismos y desarrollen todas sus capacidades.

Favorece el trabajo en equipo

La participación en torneos, carreras de empresas, competiciones, y otros deportes de equipo, harán que se fortalezcan los lazos entre los empleados. Se incrementará el sentimiento de pertenencia y aumentará la implicación del empleado en su trabajo. El objetivo de estas actividades es que aumente la productividad y mejore el desempeño. Como hemos mencionado, trabajo y deporte tienen una relación directa. En ambos casos, cuanto mejor trabajes en equipo mejor rendimiento obtendrás.

Deporte como fuente de inspiración

La práctica deportiva conlleva la liberación de endorfinas, lo que provoca un estado de euforia y bienestar. Además, la realización de actividades físicas aumentará también la capacidad de innovación y creatividad. Realizar actividades deportivas supone un nivel de concentración elevado, lo que ayuda a que la mente se despeje y se olvide de todos los problemas. Superar un reto a nivel deportivo puede suponer una inspiración personal que conlleve un extra de motivación para superar retos laborales.

Gracias a nuestro programa completo de promoción de la salud encontrarás acciones diseñadas para mejorar el conocimiento, crear hábitos saludables y aumentar el control sobre el bienestar y la salud de los trabajadores con el fin de ofrecer un ambiente de trabajo perfecto.

Está claro que el bienestar de los trabajadores es lo primordial para que una empresa funcione correctamente.

Si estás interesado en cualquiera de nuestros programas, contacta con nosotros, ¡estamos encantados de asesorarte!

¿Necesitas ayuda?
Solicitar presupuesto
Whatsapp