Ver cursos

Noticias

Aumenta la productividad y seguridad de tu empresa formando a tus empleados

Formación
Aumenta la productividad y seguridad de tu empresa formando a tus empleados

La inversión en formación es sumamente importante para las empresas y para los empleados, por lo que los recursos económicos destinados a tal debieran dejar de ser considerados como un gasto. La formación se traduce en capital humano, aumentando la productividad de los empleados y generando un mayor y mejor rendimiento para la empresa.

Si deseas aumentar la productividad y la seguridad de tu empresa, la inversión en formación para tus empleados es una de las principales claves para conseguirlo.

La formación como inversión para las empresas

Visto desde la perspectiva de los trabajadores, la inversión en formación incrementará sus oportunidades de empleo y la consecución de un mayor salario. Además, la formación supone un seguro contra el desempleo ya que cuanto mayor es la formación recibida, se está en mejores condiciones para mantener un puesto de trabajo o acceder a otro diferente.

Por otro lado, para la empresa, la formación incrementa la productividad de los trabajadores, aumenta su motivación, genera mayor confianza en la propia organización, disminuye la sensación de estancamiento profesional y retiene la fuga de talento.

Hoy en día, las empresas necesitan innovación, la cual implica más conocimiento, lo que genera una mayor necesidad de formación. El conocimiento es un factor de producción que afecta a la competitividad de la empresa y de él depende su capacidad de innovar. Innovar es convertir el conocimiento en riqueza, y el conocimiento se aporta y se transmite mediante la formación.

Aumento de la productividad

La formación motiva a los empleados y esta motivación asegura el éxito de la empresa contribuyendo a que las personas sean más competitivas.

Un buen plan de formación de los empleados mejora la imagen de marca y el prestigio de la empresa que resulta así más atractiva tanto para sus propios trabajadores como para los externos, y permite atraer y retener el talento que es clave para el éxito empresarial.

La formación de los empleados aumenta la calidad de servicios o productos, aumenta la productividad, mejora el trato, la satisfacción y la fidelización del cliente, aumenta la rentabilidad del empleado y del producto, mejora la fidelidad del empleado, mejorando y complementando su retribución, incrementa su polivalencia mejorando la flexibilidad y reduciendo gastos de absentismo.

El personal formado es mucho más eficaz en su trabajo. La empresa es más atractiva para los candidatos al incorporarse, pues éstos valoran muy positivamente la posibilidad de recibir formación continua. Además el coste de la formación en la empresa es bajo y puede estar totalmente subvencionado.

También el trabajador autónomo debe ser consciente de que la formación le diferencia del resto y aporta un valor añadido a su actividad en un mercado muy competitivo.

Aumento de la seguridad

Invertir en formación de prevención de riesgos laborales equivale a integrar la cultura preventiva en tu organización.

La integración de la prevención en la empresa supone integrar la prevención en todas las actividades de la misma y en cada una de sus distintas unidades y niveles jerárquicos. Es decir, la prevención estará bien integrada cuando en cada nivel jerárquico, sus funciones se desempeñen siguiendo las consideraciones preventivas oportunas.

Integrar la prevención va a permitirte desarrollar las actividades productivas de la empresa de forma segura y saludable procurando el cuidado y la salud de tus trabajadores. Esto les hará sentirse seguros y protegidos, mejorando así su implicación con la empresa.

Una de las claves principales para conseguir una integración real es la comunicación. La comunicación entre departamentos y mandos intermedios fomenta la participación y la integración de la seguridad en el día a día de los miembros de la empresa.

Otra de las claves es la implicación de la dirección. Sin ella, es imposible que exista una cultura preventiva. Como gerente o director de recursos humanos eres el responsable de garantizar la seguridad y la salud de los trabajadores de tu empresa cumpliendo con una serie de obligaciones específicas, apoyándote siempre en tu SPA.

¿Por qué la formación te puede ayudar a integrar la prevención?

A través de la formación, adquirirás una serie de conocimientos en prevención de riesgos laborales necesarios para un buen liderazgo, integración y gestión de la prevención. Aprenderás las estrategias clave para llevar a tu organización hacia la accidentabilidad cero y la empresa saludable.

Por último, al estar impartida por profesionales del sector, sabrás exactamente lo que es realmente válido y efectivo sin necesidad de estar teniendo que hacer el famoso “prueba y error”.

Desde MAS Prevención solucionamos todas tus dudas acerca de las obligaciones específicas de tu empresa en materia de prevención.

Impartimos formación en prevención de riesgos laborales relacionada con las diferentes áreas de la Prevención de Riesgos Laborales, ayudando a las organizaciones a desarrollarse y mejorar. La oferta en formación PRL que desarrollamos se adapta a las distintas modalidades demandadas: presencial, online, a distancia y aula virtual.

Además, completamos las acciones formativas teóricas con formación práctica, y organizamos cursos bonificados para empresas a medida de las necesidades formativas de cada sector.

 

 

¿Necesitas ayuda?
Solicitar presupuesto
Whatsapp