Ver video

Infórmate sin compromiso

VENTA Y REPARACION DE VEHICULOS DE MOTOR

INSCRIBIRSE

Categoría

  • Área de seguridad industrial

Modalidad

  • Aula virtual

Duración

  • 3

Coste

  • Bonificable

Idioma

  • ES

Temario

1. Diseño de los puestos de trabajo. 1.1. Medio Laboral (Iluminación, condiciones termo higrométricas, ventilación) 1.2. Espacios, lugares de trabajo, PVD. 1.3. Ruido: parámetros de exposición al ruido, métodos de control. 2. Riesgos generados por los equipos de trabajo e instalaciones 2.1. Utilización de herramientas manuales. 2.2. Equipo de corte, soldadura y mecanizado de materiales. 2.3. Instalaciones de aire comprimido, instalación eléctrica. 2.4. Sistemas de elevación y transporte. 2.5. Diseño de elementos de seguridad, en sistemas hidráulicos. 2.6. Procedimientos de trabajo seguro. Métodos de control. 3. Contaminantes Químicos 3.1. Fichas de datos de seguridad. Etiquetado. 3.2. Limpieza de piezas, desengrase. 3.3. Tareas de soldadura, procesos de lijado y preparación superficies. 3.4. Cabina de pintura. 3.5. Almacenamiento de sustancias peligrosas. 3.6. Control de contaminantes químicos. Cremas barrera. 4. Ergonomía y Psicosociología. 4.1. Factores de riesgo: Característica de la Carga. Esfuerzo físico necesario. Características del medio de trabajo. Exigencias de la actividad. Factores Individuales de Riesgo. 4.2. Riesgo Psicosociales: 4.2.1. Trato con público. 4.2.2. Turnicidad, ritmos de trabajo, apremio de tiempo. 4.2.3. Jornadas irregulares. 4.3. Buenas prácticas en la manipulación manual de cargas. 5. Riesgos Específicos 5.1. Soldadura de depósitos de combustible. 5.2. Reparación de parabrisas. Adhesivos. 5.3. Técnicas de Equilibrio de ruedas. 5.4. Fosos de reparación, atmosferas peligrosas. 5.5. Derrame de líquidos. 5.6. Utilización segura de gatos hidráulicos y borriquetas. 5.7. Gestión de Residuos peligrosos.

Dirigido a

Aquellas personas que desarrollen sus funciones en el sector de venta y reparación de vehículos a motor.

Objetivos

- Identificar y analizar los riesgos más característicos que se presentan en las exposiciones de vehículos y en los talleres de reparación de vehículos, así como, determinar la técnica preventiva más adecuada en cada situación. - Adquirir la capacidad necesaria para desarrollar el trabajo de forma más segura, estableciendo unas normas básicas de seguridad y buscando de forma activa la mejora de aspectos como las deficiencias ergonómico-posturales, mejoras de tipo psicosocial y de relación con la empresa, manipulación manual de cargas, etc.

Próximas convocatorias

Informate de cuando van a tener lugar nuestros próximos cursos de VENTA Y REPARACION DE VEHICULOS DE MOTOR e inscríbete desde el buscador de cursos.

Infórmate sin compromiso
¿Necesitas ayuda?
Solicitar presupuesto
Whatsapp