Ver video

Infórmate sin compromiso

Cerrar

TRABAJOS EN ALTURA. TEÓRICO-PRÁCTICO

INSCRIBIRSE

Categoría

  • Áreas formativas

Modalidad

  • Presencial
  • Mixta (Presencial + Online)

Duración

  • 8
  • 15

Coste

  • Bonificable
  • Bonificable

Idioma

  • ES

Temario

1. Conceptos básicos (3horas) - Definiciones de trabajos en altura - Marco Normativo Básico para trabajos en altura: Ley 31/1995 prevención de riesgos laborales. R.D. 2177/2004 disposiciones mínimas de seguridad en trabajos en altura. R.D. 773/1997 disposiciones mínimas de seguridad EPI´s. NTP 682, 683 Y 684 seguridad en trabajos verticales - Factores de riesgo - Sistemas de detención de caídas - Sistemas de retención de caídas - Factor de caída y energía generada en las caídas - Descripción de los equipos de protección individual - Descripción de los diferentes tipos de Protección colectiva - Puntos de anclaje NORMA UNE EN 795 2. Parte práctica (5 horas) - Tipología , usos y limitaciones de los equipos habituales en trabajos en altura Dispositivo de descenso UNE EN 341 Dispositivos anticaída deslizantes sobre soporte rígido EN 353 1 Dispositivos anticaída deslizantes sobre soporte flexible EN 353 2 Elementos de amarre (cuerdas, cintas,..) EN 354 Absorbedores de energía EN 355 Sistema de sujeción y posicionamiento EN 358 Dispositivos anticaída retráctiles EN 360 Arnés anticaidas EN361 Conectores EN 362 Sistemas anticaidas EN 363 Métodos de ensayo EN 364 Requisitos generales para instrucciones de uso y marcado EN 365 - Nudos. Uso de cuerdas y cabos de anclaje. - Técnicas de Posicionamientos y trabajos seguros a zonas con riesgo de caídas de altura: Posicionamiento de anclaje EN 795 clase B. Ascenso y descenso mediante dispositivo anticaída vertical EN 353 Ascenso y descenso mediante elemento de doble cabo EN 358 Manejo de pértiga con anclaje conforme EN795 clase B e instalación de dispositivo anticaída. Posicionamiento en estructuras mediante elemento de posicionamiento conforme EN 358. Instalación de líneas de vida portátiles homologadas según normativa EN795 Aseguramiento y correcta colocación de las escaleras de mano. - Retraso del síndrome orto estático

Dirigido a

Todas aquellas personas que quieran adquirir los conocimientos teóricos y prácticos necesarios para realizar trabajos en altura en condiciones seguras.

Objetivos

En trabajos en altura es fundamental el conocimiento de una serie de normas básicas de actuación tanto para realizar adecuadamente el trabajo propiamente dicho, como para realizar éste en condiciones seguras. La falta de experiencia práctica, puede conllevar el tomar una decisión de forma precipitada que, por no ser la más adecuada, puede llegar a producir un accidente o agravar las consecuencias de éste. El objetivo se alcanza partiendo del establecimiento de unos conocimientos teóricos básicos e imprescindibles que el alumno debe adquirir y mediante una participación activa de éste en la realización de ejercicios prácticos y simulaciones de situaciones reales.

Próximas convocatorias

Informate de cuando van a tener lugar nuestros próximos cursos de TRABAJOS EN ALTURA. TEÓRICO-PRÁCTICO e inscríbete desde el buscador de cursos.

¿Necesitas ayuda?
Solicitar presupuesto
Whatsapp