Ver cursos

Infórmate sin compromiso

Cerrar

PRL en Teletrabajo

INSCRIBIRSE

Categoría

  • Áreas formativas

Modalidad

  • Online

Duración

  • 10 H

Coste

  • Bonificable

Idioma

  • ES

Temario

1. Normativa y conceptos básicos
- Accidente y enfermedad profesional
- Marco normativo y estructuras preventivas, derechos y obligaciones del trabajador

2. Entorno legal de teletrabajo

3. Diseño del puesto de trabajo
- Medio laboral. Iluminación, condiciones termohigrométricas, condiciones ambientales.
- Espacios y mobiliario

4. Pantallas de visualización de datos (PVD´s)
- Factores de riesgo: Fatiga visual, fatiga postural y fatiga mental.
- Diseño del puesto (espacios y accesorios)

5. Riesgos relacionados con la transformación de partes de la vivienda o local en lugar de trabajo (Espacios de trabajo en la vivienda o lugar de trabajo. Orden y limpieza. Riesgos de caídas al mismo nivel, uso de escaleras de mano, almacenamiento en estanterías, riesgos de contacto eléctrico, riesgo de incendios y normas de actuación en caso de incendio)

6. Prevención y protección contra incendios

7. Riesgos psicosociales
- Estrés
- Carga metal
- Relacionados con la Organización del trabajo. La Gestión del tiempo

8. Manipulación manual de cargas

9. Buenos hábitos, ejercicios y estiramientos

Dirigido a

Trabajadores que realizan sus actividades en modalidad de Teletrabajo, y que equipados con pantalla de visualización de datos (PVD´s con conexión a Internet, pueden completar duferentes tareas similares a las que realizan habitualmente en las oficinas de la empresa. Entre estas tareas cabe destacar: Trabajo con programas informáticos, atención telefónica, gestión de correo electrónico, etc...

Objetivos

- Identificar y analizar los riesgos más habituales característicos que se presentan en las actividades desarrolladas en teletrabajo, así como determinar las medidas técnicas preventivas más adecuadas en cada situación.

- Conocer e identificar los riesgos que se generan como consecuencia del uso de pantallas de visualización de datos, del diseño ergonómico de los puestos de trabajo y su entorno, los factores psicosociales que rodean dicha actividad y otros factores de riesgos como el almacenamiento de documentos en estanterías y la manipulación manual puntual de cargas, así como los riesgos derivados del lugar de trabajo en el que se desarrolla la actividad.

- Adquirir la capacidad necesaria para desarrollar el trabajo de forma más segura, estableciendo unas normas básicas de seguridad y buscando de forma activa la mejora de aspectos como las deficiencias ergonómico-posturales, mejoras de tipo psicosocial y de relación con la empresa, manipulación manual de cargas, etc.

- Asimilar la importancia de la información y formación de los trabajadores.

Próximas convocatorias

Informate de cuando van a tener lugar nuestros próximos cursos de PRL en Teletrabajo e inscríbete desde el buscador de cursos.

¿Necesitas ayuda?
Solicitar presupuesto
Whatsapp