Ver cursos

Infórmate sin compromiso

Cerrar

PRL en Teleoperadores

INSCRIBIRSE

Categoría

  • Áreas formativas

Modalidad

  • Presencial
  • Online
  • Aula virtual

Duración

  • 3H
  • 10H
  • 3H

Coste

  • Bonificable
  • Bonificable
  • Bonificable

Idioma

  • ES

Temario

1. Normativa y conceptos básicos
- Accidente y Enfermedad Profesional
- Marco Normativo. Estructuras preventivas
- Derechos y obligaciones del trabajador

2. Factores elementales relacionados con el lugar de trabajo
- Orden y limpieza. Señalización en el lugar de trabajo
- Observaciones preventivas del lugar de trabajo (autoevaluación al inicio de la jornada de las condiciones de trabajo, herramientas, equipos del área de trabajo)

3. Riesgo eléctrico y riesgo de incendio
- Riesgo de contactos eléctricos. Sistemas de protección. Prácticas eléctricas seguras
- Factores determinantes del incendio. Medidas de prevención y protección contra incendios

4. Actuaciones ante situaciones de emergencia
- P.A.S (Proteger, Avisar, Socorrer)
- Normas elementales de conducta
- Técnicas de evacuación

5. Seguridad vial: Normas de seguridad para conductores.

6. Diseño ergonómico de los puestos de trabajo
- Espacios y lugares de trabajo
- Condiciones ambientales de los lugares de trabajo

7. Pantallas de visualización de datos (PVD´s)

8. Factores psicosociales

9. Técnicas de control de riesgos
- Almacenamiento en Estanterías
- Manipulación manual de cargas

10. Riesgos vocales. Higiene vocal. Disfonías

Dirigido a

Personal que realice actividades de Teleoperador y Telemarketing en oficinas como usuarios de pantallas de visualización de datos.

Objetivos

  • El Objetivo General de este Curso de Prevención de Riesgos Laborales es dotar al alumno de los conocimientos necesarios para poder prevenir y evitar los riesgos más habituales en el desarrollo de una determinada actividad profesional.
  • Los Objetivos específicos son:
    - En primer lugar, la formación del alumno respecto a las medidas preventivas que se deben adoptar frente a determinados riesgos específicos habituales en dicha actividad profesional.
    - En segundo lugar, la formación del alumno respecto a las medidas preventivas que se deben adoptar frente a los riesgos generales más habituales del sector al que pertenece dicha actividad profesional.

Próximas convocatorias

Informate de cuando van a tener lugar nuestros próximos cursos de PRL en Teleoperadores e inscríbete desde el buscador de cursos.

¿Necesitas ayuda?
Solicitar presupuesto
Whatsapp