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Técnicas de motivación y la importancia del trabajo en equipo

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Categoría

  • MAS que Prevención

Modalidad

  • Presencial
  • Aula virtual

Duración

  • 3H
  • 3H

Coste

  • Bonificable
  • Bonificable

Idioma

  • ES

Temario

  • 1. Introducción al modelo "La Torre del Trabajo en Equipo"
  • 2. Participación
  • 3. Habilidades directivas: Liderazgo
  • 4. Métodos, técnicas y soportes físicos
  • 5. Espíritu de equipo
  • 6. Comunicación
  • 7. Negociación
  • 8. Motivación y recompensa
  • 9. Producción de sinergias
  • 10. Objetivos y metas
  • 11. Conclusiones

Dirigido a

A todos aquellos trabajadores que formen parte de un equipo de trabajo y estén interesados en adquirir habilidades que mejoren su entorno laboral. Aprender cuales son las bases de la motivación con la finalidad de motivar y mejorar el trabajo en equipo.

Las metodologías didácticas a utilizar son variadas y buscan, sobre todo, la participación activa de los alumnos, compartiendo experiencias, dudas, etc:

  • Exposiciones teóricas.
  • Rueda de recogida de información y experiencias entre los alumnos.
  • Casos prácticos en los que el alumno pueda experimentar y sentir.
  • Dinámicas individuales y grupales, donde practicar los conceptos expuestos.
  • En función del contenido y del grupo (a medida), diseño y desarrollo como taller vivencial, para una mayor adecuación y focalización de los objetivos concretos propuestos para la acción formativa.

Objetivos

  • Entender como funciona el proceso motivacional en las personas.
  • Conocer y entender que es un Equipo de Trabajo.
  • Exposición de herramientas de trabajo que ayuden a obtener el máximo rendimiento del Equipo.
  • Encontrar el elemento motivador de los miembros que forman el Equipo de Trabajo.
  • Analizar como influye la motivación en los Equipos de Trabajo.
  • Analizar la importancia que tiene la motivación y la correcta elección de los miembros de un equipo para la optimización de los resultados.
  • Aplicar tanto las teorías de la motivación como el proceso motivacional al ambiente laboral.
  • La Organización como Equipo de Trabajo.
  • La importancia de la comunicación inter-departamentos. La participación activa.
  • Habilidades directivas.
  • Técnicas de negociación.
  • Conocer y manejar los requerimientos básicos para que se pueda desarrollar de forma adecuada un Equipo de Trabajo.

Próximas convocatorias

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