Ver video

Infórmate sin compromiso

SOPORTE VITAL BÁSICO Y USO DE DESA. TEÓRICO-PRÁCTICO

INSCRIBIRSE

Categoría

  • Área de salud laboral

Modalidad

  • Presencial
  • Mixta (Aula virtual + Presencial

Duración

  • 8
  • 8

Coste

  • Bonificable
  • Bonificable

Idioma

  • ES

Temario

TEORÍA (2 HORAS) - Introducción. - Causas y lugar más comunes del paro cardiorrespiratorio. - Detección y tratamiento de la obstrucción de la vía aérea por cuerpo extraño (OVACE) - La cadena de supervivencia - Reconocimiento de la situación de parada cardiorrespiratoria: inconsciencia y cese de la respiración normal. - Activación del Sistema de Emergencias Médicas (061 o 112) - Importancia de la resucitación cardiopulmonar (RCP) de gran calidad. - Qué es y para qué sirve un DEA - Seguridad en la utilización del DEA y mantenimiento - Situaciones especiales - Aspectos legales - Algoritmos de actuación con y sin DEA conforme a las últimas recomendaciones vigentes de ILCOR (The International Liasion Committe on Resuscitation). - Definición, ámbito de aplicación y temporalización de los cambios y actualizaciones de las normas internacionales (ILCOR) PRÁCTICA (6 HORAS) - Seguridad en el escenario - Valorar la conciencia - Abrir la vía aérea con la maniobra frente-mentón - Valorar si respira con normalidad - Activar el SEM (061 / 112) - Efectuar compresiones torácicas de calidad - Efectuar ventilaciones de rescate - Alternar compresiones-ventilaciones - Efectuar una secuencia de resucitación completa, con uno y con dos reanimadores, en adultos, niños y lactantes, incluyendo el manejo del balón autohinchable y colocación de cánulas orofaríngeas. - Posición lateral de seguridad. - Conocer como es el DEA. Colocar correctamente los parches de adulto y pediátricos, cómo utilizar correctamente y con seguridad el DEA. - Simulaciones prácticas integradas de SVB con y sin DEA y actuación ante la obstrucción de la vía aérea por cuerpo extraño en adultos, niños y lactantes.

Dirigido a

Profesionales y voluntarios que en el desarrollo de sus tareas se pueden encontrar con pacientes en situación de paro cardiorespiratorio, trabajadores con responsabilidad en las empresas en aspectos de prevención de riesgos laborales, y ciudadanos que deseen adquirir competencias en la práctica de SVB y DEA.

Objetivos

- Identificar las situaciones susceptibles del uso de desfibriladores: diferenciar personas inconscientes, con obstrucción de la vía aérea y/o con una parada cardiorrespiratoria - Activar los servicios de urgencias y emergencias médicas - Realizar el soporte vital básico (SVB) en pacientes con paro cardiorrespiratorio que lo requieran. - Aplicar el DEA en pacientes con paro cardiorrespiratorio que lo requieran.

Próximas convocatorias

Informate de cuando van a tener lugar nuestros próximos cursos de SOPORTE VITAL BÁSICO Y USO DE DESA. TEÓRICO-PRÁCTICO e inscríbete desde el buscador de cursos.

Infórmate sin compromiso
¿Necesitas ayuda?
Solicitar presupuesto
Whatsapp