Ver video

Infórmate sin compromiso

Cerrar

SEGURIDAD EN TRABAJOS EN ALTURA CON REALIDAD VIRTUAL. TÉORICO-PRÁCTICO

INSCRIBIRSE

Categoría

  • Áreas formativas

Modalidad

  • Presencial

Duración

  • 8

Coste

  • Bonificable

Idioma

  • ES

Temario

1. CONTENIDO TEÓRICO (3horas) - Definiciones de trabajos en altura - Marco Normativo Básico para trabajos en altura - Factores de riesgo - Sistemas de detención de caídas - Sistemas de retención de caídas - Factor de caída y energía generada en las caídas - Descripción de los equipos de protección individual - Descripción de los diferentes tipos de Protección colectiva - Puntos de anclaje NORMA UNE EN 795 2. CONTENIDO PRÁCTICO (5 HORAS) - Identificación, selección y revisión de Equipos de Protección Individual para Trabajos en Altura - Progresión por escala fija dotada de línea de vida vertical - Progresión por cubierta con línea de vida horizontal - Progresión por cumbrera con línea de vida horizonatal sin sistema antibalanceo y con sistema antibalanceo - Simulación de situaciones de Riesgo en Altura

Dirigido a

Todas aquellas personas que quieran adquirir los conocimientos teóricos y prácticos necesarios para realizar trabajos en altura en condiciones seguras mediante una simulación en Realidad Virtual.

Objetivos

En trabajos en altura es fundamental el conocimiento de una serie de normas básicas de actuación tanto para realizar adecuadamente el trabajo propiamente dicho, como para realizar éste en condiciones seguras. El uso de la Realidad Virtual permite la realización de diferentes ejercicios prácticos evitando cualquier riesgo asociado. La simulación sirve tanto para explicar el uso y medidas de seguridad, como para poner a prueba al usuario en relación con los conocimientos adquiridos. De esta manera se mejora el proceso de aprendizaje de los/las operarios/as.

Próximas convocatorias

Informate de cuando van a tener lugar nuestros próximos cursos de SEGURIDAD EN TRABAJOS EN ALTURA CON REALIDAD VIRTUAL. TÉORICO-PRÁCTICO e inscríbete desde el buscador de cursos.

¿Necesitas ayuda?
Solicitar presupuesto
Whatsapp