Ver video

Infórmate sin compromiso

Cerrar

SEGURIDAD EN TRABAJOS DE SOLDADURA. TEÓRICO-PRÁCTICO

INSCRIBIRSE

Categoría

  • Áreas formativas

Modalidad

  • Presencial

Duración

  • 8

Coste

  • Bonificable

Idioma

  • ES

Temario

TEORÍA (2 HORAS) 1. Definición. 2. Tipos de soldadura 2.1. Soldadura por presión o forja. 2.2. Soldadura oxiacetilénica. 2.2.1. Riesgos y normas de seguridad 2.2.2. Botellas de gases 2.2.3. Mangueras 2.3. Soldadura por puntos. 2.4. Soldadura eléctrica al arco. 2.5. Soldadura eléctrica con gas de aportación. 2.5.1. MIG 2.5.2. MAG 2.5.3. TIG 2.5.4. PAW 2.6. Soldadura ordinaria o de aleación 2.6.1. Blanda 2.6.2. Dura 3. Riesgos higiénicos. 3.1. Factores de riesgo. 3.2. Radiaciones. 4. Normas de seguridad. 5. Sistemas de extracción. 6. Equipos de protección individual PRÁCTICA (6 HORAS) 7. Análisis de riesgos. 7.1. Antes del soldeo. Superficies contaminantes. Limpieza de superficies. Atmósferas explosivas. 7.2. Durante el soldeo. Gases y partículas contaminantes. Anoxia. Quemaduras. 7.3. Después del soldeo. Inclusiones de partículas en ojos. Quemaduras. 8. Riesgos por la manipulación de gases comprimidos. 8.1. Identificación de las partes de una botella. Cuerpo, ojiva y válvula de regulación. 8.2. Almacenamiento y manipulación de botellas. Ficha de datos de seguridad, manipulación manual o mecánica. 8.3. Colocación de Manorreductores. Verificación de juntas y correcta manipulación. Diferentes tipos de acoples y roscas. 8.4. Identificación Manómetro de alta y baja presión. Identificación Manorreductor y sus características. 8.5. Presiones de trabajo. Caudal de botella y caudal de trabajo. 9. Riesgos por la utilización de máquinas y equipos de soldadura. 9.1. Puesta en marcha de los equipos de soldeo. Verificación conexiones eléctricas y sistemas de seguridad. Fugas de gas. 9.2. Regulación de parámetros. Correcta regulación de Intensidades y Tensiones de trabajo. 9.3. Precauciones durante el soldeo MIG-MAG, HILO TUBULAR, ELECTRODO REVESTIDO, CORTE PLASMA, OXICORTE. Zona de trabajo libre de contaminantes. Manipulación de los diferentes procesos de soldeo y corte térmico. 9.4. Apagado de los equipos de soldeo. Correcta manipulación de accesorios y apagado de máquinas y reguladores de gas.

Dirigido a

Todas aquellas personas que quieran adquirir los conocimientos teóricos y prácticos necesarios para realizar trabajos de soldadura en condiciones seguras.

Objetivos

En trabajos de soldadura es fundamental el conocimiento de una serie de normas básicas de actuación tanto para realizar adecuadamente el trabajo propiamente dicho, como para realizar éste en condiciones seguras. La falta de experiencia práctica, puede conllevar el tomar una decisión de forma precipitada que, por no ser la más adecuada, puede llegar a producir un accidente o agravar las consecuencias de éste. El objetivo se alcanza partiendo del establecimiento de unos conocimientos teóricos básicos e imprescindibles que el alumno debe adquirir y mediante una participación activa de éste en la realización de ejercicios prácticos y simulaciones de situaciones reales.

Próximas convocatorias

Informate de cuando van a tener lugar nuestros próximos cursos de SEGURIDAD EN TRABAJOS DE SOLDADURA. TEÓRICO-PRÁCTICO e inscríbete desde el buscador de cursos.

¿Necesitas ayuda?
Solicitar presupuesto
Whatsapp