Ver video

Infórmate sin compromiso

Cerrar

SEGURIDAD EN EL MANEJO DE TRACTORES

INSCRIBIRSE

Categoría

  • Área de seguridad industrial

Modalidad

  • Presencial

Duración

  • 6

Coste

  • Bonificable

Idioma

  • ES

Temario

Duración del curso 6 h (1 h teórica + 5 h prácticas) 1. EPIS Y COMPROBACIÓN DE LA MÁQUINA. - El alumno se colocará todos los equipos de protección necesarios. Se le explicará al alumno todos los dispositivos de seguridad que dispone el tractor y cómo funcionan todos los mandos. Realización de las comprobaciones diarias y periódicas de seguridad 2. COMPROBACIÓN DEL RADIO DE GIRO Y ESPACIOS NECESARIOS PARA MANIOBRAS - Para la realización de este ejercicio se colocarán cuatro puntos fijos (conos o similares) en línea recta. El recorrido se realizará en forma de ochos hacia adelante primero y luego hacia atrás. Se colocarán dos conos muy próximos para exigir al tractorista que el giro en ese punto se haga con el freno. 3. COMPROBAR LA DESTREZA DEL OPERARIO EN EJERCICIO DE APROXIMACIÓN. - Para la realización de este ejercicio se colocará un “tentemozos” en la lanza del remolque, y el tractorista lo enganchará maniobrando convenientemente sin indicaciones. 4. COMPROBACIÓN DEL RADIO DE GIRO Y ESPACIOS NECESARIOS PARA MANIOBRAS CON REMOLQUE DE DOS EJES - Para la realización de este ejercicio se colocarán cuatro puntos fijos (conos o similares) en línea recta. El recorrido se realizará en forma de ochos hacia adelante primero y luego hacia atrás. Conexión de las mangueras hidráulicas del remolque basculante al sistema hidráulico del tractor. Simulación de descarga del remolque basculante en lugar definido. 5. COMPROBAR LA DESTREZA DEL OPERARIO PARA ENGANCHAR APEROS SUSPENDIDOS CON TOMA DE FUERZA EN EL CARDAN. - Conexión y desconexión de los mismos. 6. COMPROBAR LA DESTREZA DEL OPERARIO PARA ENGANCHAR APEROS SUSPENDIDOS CON CONEXIÓN A LAS TOMAS DEL SISTEMA HIDRÁULICO DEL TRACTOR. - Conexión y desconexión de los mismos.

Dirigido a

Personal que maneje tractores en el desarrollo de su actividad profesional

Objetivos

- Proporcionar un conocimiento teórico y, sobretodo, práctico sobre el manejo seguro del tractor Qué es, cómo es, qué limitaciones posee y cómo a través de su correcta utilización, se puede obtener un trabajo óptimo en cantidad, calidad y seguridad total. - Contribuir a que el trabajador sea capaz de realizar su trabajo de una manera más segura, evitando así daños en su salud y en la de sus compañeros.

Próximas convocatorias

Informate de cuando van a tener lugar nuestros próximos cursos de SEGURIDAD EN EL MANEJO DE TRACTORES e inscríbete desde el buscador de cursos.

¿Necesitas ayuda?
Solicitar presupuesto
Whatsapp