Ver video

Infórmate sin compromiso

SEGURIDAD EN EL MANEJO DE PLATAFORMAS ELEVADORAS. TEÓRICO-PRÁCTICO

INSCRIBIRSE

Categoría

  • Área de seguridad industrial

Modalidad

  • Presencial

Duración

  • 6

Coste

  • Bonificable

Idioma

  • ES

Temario

1. TEORÍA (1 hora): 1.1. Introducción 1.2. Características técnicas y tipos de plataformas 1.3. Normas básicas de manejo de plataformas: riesgos y medidas de seguridad. 1.4. Comprobaciones antes del comienzo de trabajo. 1.5. Consignas de uso 1.6. Revisión mantenimiento 1.7. Condiciones físicas de los trabajadores 2. PRÁCTICA (5 horas): Puesta en práctica y traslación de conceptos y conductas aprendidas, comprobando el grado de aprendizaje de forma individualizada, con plataformas articuladas y de tijera. Establecimiento de Protocolo de Seguridad: Precauciones antes de comenzar: 2.1. Verificaciones de la máquina. 2.2. Revisión de los elementos de seguridad. 2.3. Ergonomía y seguridad previos a la operación y manipulación. 2.4. Equipos de Protección Individual (EPI) Aplicación práctica de técnicas preventivas: 2.5. Observación / Balance / Actuación sobre áreas de mejora 2.6. Realización de maniobras específicas 2.7. Terminar la tarea. La plataforma en reposo 2.8. Análisis de riesgos 2.9. Evaluación documentada de la aplicación práctica. 2.10. Acción de mejora individual. 2.11. Explicación de todos los dispositivos de seguridad de la máquina y del funcionamiento de la propia plataforma elevadora. 2.12. Explicación de todos los dispositivos de seguridad de la máquina. 2.13. Manejo de la PEMP desde la base y desde la barquilla o cesta. 2.14. Maniobras de salvamento. 2.15. Realización de diferentes pruebas con la PEMP para comprobación del radio de giro y espacios necesarios para realizar maniobras, aproximaciones de puntos determinados en altura, en rampa y maniobras de precisión.

Dirigido a

Se dirige a toda aquella persona que utilice la PEMP (Plataforma Elevadora Móvil de Personal) de forma ocasional o habitualmente en el desarrollo de su trabajo.

Objetivos

- Proporcionar un conocimiento teórico y, sobretodo, práctico sobre el manejo seguro de la Plataforma Elevadora Móvil de Personal (PEMP); Qué es, cómo es, qué limitaciones posee y cómo a través de su correcta utilización, se puede obtener un trabajo óptimo en cantidad, calidad y seguridad total. - Contribuir a que el trabajador sea capaz de realizar su trabajo de una manera más segura, evitando así daños en su salud y en la de sus compañeros.

Próximas convocatorias

Informate de cuando van a tener lugar nuestros próximos cursos de SEGURIDAD EN EL MANEJO DE PLATAFORMAS ELEVADORAS. TEÓRICO-PRÁCTICO e inscríbete desde el buscador de cursos.

Infórmate sin compromiso
¿Necesitas ayuda?
Solicitar presupuesto
Whatsapp