Ver video

Infórmate sin compromiso

SEGUNDO CICLO DE FORMACIÓN EN PRL DEL SECTOR DEL VIDRIO: INSTALADOR DE RÓTULOS

INSCRIBIRSE

Categoría

  • Áreas formativas

Modalidad

  • Presencial

Duración

  • 20

Coste

  • Bonificable

Idioma

  • ES

Temario

A. Marco normativo básico en materia de prevención de riesgos laborales. B. Los riesgos profesionales. Factores de riesgo. C. Técnicas preventivas elementales sobre riesgos genéricos. - Caídas a distinto nivel, manipulación de cargas, medios de protección colectiva, equipos de protección individual, etc. - Señalización. - Manipulación de productos tóxicos y peligrosos. - Simbología de los productos y materiales utilizados en las obras de construcción. D. Primeros auxilios y medidas de emergencia. - Procedimientos generales. - Plan de actuación. E. Derechos y obligaciones. - Participación, información, consulta y propuestas. F. Definición de los trabajos. - Sistema de colocación de rótulos. - Procedimientos de trabajo. G. Verificación, identificación y vigilancia del lugar de trabajo y su entorno. - Riesgos y medidas preventivas necesarias. - Conocimiento del entorno del lugar de trabajo y del tránsito por el mismo. - Planificación de las tareas desde un punto de vista preventivo. H. Medidas preventivas. - Aplicación del plan de seguridad y salud en la tarea concreta. Evaluación de riesgos en el caso de que no exista plan. - Protecciones colectivas. Colocación, usos y obligaciones y mantenimiento. - Sistemas provisionales de protección de borde. Requisitos. - Protecciones individuales. Colocación, usos y obligaciones y mantenimiento. I. Medios auxiliares, equipos y herramientas. - Equipos portátiles y herramientas. - Escaleras de mano. Requisitos. - Operaciones de soldadura. - Manipulación de productos tóxicos y/o nocivos. - Manejo manual de cargas. - Manejo de cargas mediante medios mecánicos. - Andamios, andamios tubulares. Plataformas elevadoras. J. Interferencias entre actividades. Actividades simultáneas o sucesivas.

Dirigido a

Trabajadores del convenio colectivo de las industrias extractivas, industrias del vidrio, industrias cerámicas y para las del comercio exclusivista de los mismos materiales, que desempeñan actividades de rotulación, en obras de instalación de rótulos y aquellas otras actividades del sector que conllevan instalación, reparación o mantenimiento en obras de construcción. En concreto la acción formativa está dirigida a las personas vinculadas a las obras en los términos que establece la Ley 32/2006 de 18 de Octubre.

Objetivos

- Identificar y prevenir los riesgos definidos en el plan de seguridad y salud y de la tarea y en la evaluación de riesgos. - Conocer los equipos de protección colectiva e individual requeridos en la protección y prevención de los riesgos existentes. - Identificar los riesgos y las medidas preventivas correspondientes a los medios auxiliares, equipos y herramientas, empleados en este oficio. - Conocer las medidas preventivas en operaciones de soldadura. - Identificar los riesgos y las medidas preventivas correspondientes a la manipulación de productos químicos. - Conocer las medidas preventivas en el manejo manual de cargas. - Identificar los riesgos y las medidas preventivas correspondientes al manejo de cargas con medios mecánicos. - Acreditar la formación específica de los trabajadores: - Formación necesaria en materia de prevención de riesgos para trabajar en una obra de construcción, de acuerdo con lo previsto en la Ley 32/2006 reguladora de la subcontratación en el Sector de la construcción. - Acreditar la formación específica necesaria en materia de prevención de riesgos para obtener la Tarjeta profesional de la construcción para el Sector del vidrio, la cerámica y la Rotulación, establecida en Resolución 17 de marzo de 2011 y publicada en BOE de 1 de abril de 2011

Próximas convocatorias

Informate de cuando van a tener lugar nuestros próximos cursos de SEGUNDO CICLO DE FORMACIÓN EN PRL DEL SECTOR DEL VIDRIO: INSTALADOR DE RÓTULOS e inscríbete desde el buscador de cursos.

Infórmate sin compromiso
¿Necesitas ayuda?
Solicitar presupuesto
Whatsapp