Ver video
  • Formación
  • Áreas formativas
  • SEGUNDO CICLO DE FORMACIÓN EN PRL DEL SECTOR DEL METAL EN OBRAS DE CONSTRUCCIÓN (6 HORAS): TRABAJOS DE AISLAMIENTO E IMPERMEABILIZACIÓN

Infórmate sin compromiso

SEGUNDO CICLO DE FORMACIÓN EN PRL DEL SECTOR DEL METAL EN OBRAS DE CONSTRUCCIÓN (6 HORAS): TRABAJOS DE AISLAMIENTO E IMPERMEABILIZACIÓN

INSCRIBIRSE

Categoría

  • Áreas formativas

Modalidad

  • Presencial

Duración

  • 6

Coste

  • Bonificable

Idioma

  • ES

Temario

1. DEFINICIÓN DE LOS TRABAJOS - Conceptos y principios básicos. - Materiales aislantes. Características y formas de presentación. - Productos de impermeabilización. Tipos y características. - Técnicas y procedimientos de instalación o aplicación del material aislante (cerramientos verticales, cubiertas, divisiones interiores, techos, suelos, conducciones, etc.). - Técnicas de impermeabilización (cubiertas, cerramientos verticales, elementos enterrados, depósitos, etc.) 2. TÉCNICAS PREVENTIVAS ESPECÍFICAS - Identificación de riesgos. - Evaluación de riesgos del puesto. - Medios auxiliares, equipos de trabajo y herramientas:riesgos y medidas preventivas. - Manipulación manual de cargas. - Medios de protección colectiva (colocación, usos, obligaciones y mantenimiento). - Equipos de protección individual (colocación, usos, obligaciones y mantenimiento). - Materiales y productos (etiquetado, fichas de datos de seguridad...).

Dirigido a

Este curso va dirigido a trabajadores que desarrollan su actividad en empresas encuadradas en el marco del Convenio del Sector Metal en empresas que desarrollan su actividad en obras de construcción que realizan trabajos de aislamiento e impermeabilización. Para que los alumnos puedan acceder a este curso es requisito indispensable que dispongan, con anterioridad al inicio del mismo, de un diploma, conforme a la normativa de la TPM, que convalide las 14 horas de la parte común de PRL 2º ciclo por oficios. En particular, son cursos acreditativos de estas 14 horas: - PRL 20 horas de cualquier otra actividad del metal u oficio de construcción válidos a efectos de la obtención de la TPM, la TPC del Metal o la TPC. - Nivel Básico en PRL de actividades del metal o del sector de la construcción válidos a efectos de la obtención de la TPM, la TPC del Metal o la TPC. - La formación de Nivel Intermedio en PRL, Nivel Superior en PRL o Coordinador.

Objetivos

OBJETIVO GENERAL: - Adquirir unos conocimientos preventivos básicos y generales, tanto a nivel teórico como práctico, que le permitan la aplicación de técnicas seguras de trabajo durante la ejecución de las operaciones de aislamiento e impermeabilización. OBJETIVOS ESPECÍFICOS: - Aplicar los trabajos de impermeabilización y aislamiento en relación a lo especificado en el Plan de Seguridad y Salud. - Conocer las protecciones colectivas e individuales utilizadas en los distintos trabajos de impermeabilización y aislamiento. - Conocer los medios auxiliares más usados en los trabajos de impermeabilización y aislamiento y aprender a emplearlos. - Identificar los riesgos que generan los equipos de trabajo específicos de impermeabilización y aislamiento, así como establecer las medidas preventivas correspondientes. - Identificar los riesgos de los lugares de trabajo y su entorno, así como la interferencia entre los distintos gremios en los lugares de trabajo. - Dar a conocer a los alumnos los derechos y las obligaciones que establece la normativa general y específica en materia de prevención de riesgos laborales.

Próximas convocatorias

Informate de cuando van a tener lugar nuestros próximos cursos de SEGUNDO CICLO DE FORMACIÓN EN PRL DEL SECTOR DEL METAL EN OBRAS DE CONSTRUCCIÓN (6 HORAS): TRABAJOS DE AISLAMIENTO E IMPERMEABILIZACIÓN e inscríbete desde el buscador de cursos.

Infórmate sin compromiso
¿Necesitas ayuda?
Solicitar presupuesto
Whatsapp