Ver vídeo

Solicita información y presupuesto sin compromiso

Cerrar

Riesgos psicosociales en el aula

INSCRIBIRSE

Categoría

  • Área de ergonomía y psicosociología

Modalidad

  • Presencial
  • Aula virtual

Duración

  • 20 H
  • 20 H

Coste

  • Bonificable
  • Bonificable

Idioma

  • ES

Temario

  • 1. Riesgos psicosociales
  • 2. Síndrome del trabajador quemado
  • 3. El aula como factor de riesgo psicosocial
  • 4. Comunicación
  • 5. Asertividad
  • 6. Estereotipos y prejuicios
  • 7. Dinámica de la hostilidad
  • 8. El estrés como factor de riesgo: manejo del estrés
  • 9. Resolución de conflictos en el aula

Dirigido a

En todos los estudios sobre profesiones con riesgo de sufrir trastornos psicosociales se incluyen sin lugar a dudas aquellas que exigen del trabajador una entrega personal, dándose, desgraciadamente cada vez con mayor frecuencia lo que se conoce como el síndrome del trabajador quemado consistente en un desequilibrio entre las expectativas personales y la realidad laboral. Se considera como la fase avanzada del estrés profesional, integrado por actitudes y sentimientos negativos hacia las personas con las que se trabaja y hacia el propio rol profesional, así como por la vivencia de encontrarse emocionalmente agotado. En este curso, se darán a conocer a los profesores participantes herramientas que les permitan comunicarse con el alumno de una manera fluida y reducir el número de conflictos en sus relaciones con ellos. Veremos como resolver los conflictos de una manera asertiva, evitando convertirlos en altercados mejorando considerablemente la convivencia en el aula.

Este curso va dirigido específicamente a profesores y a todas aquellas personas en relación con el ámbito educativo. Igualmente puede resultar interesante a los trabajadores cuya principal actividad sea el contacto con el público (sanitarios, trabajadores de la administración en general, profesiones de ayuda, etc)* o para cualquiera que desee gestionar el estrés laboral y los conflictos.

*En este caso, adaptaríamos los contenidos y las dinámicas a las que se viven diariamente en ese colectivos.

 

Objetivos

Los objetivos a conseguir a través de esta formación son el desarrollo de las siguientes competencias:

  • Autoconocimiento de nuestra actitud en el aula.
  • Gestión de las emociones: Aprender a identificarlas y a aprovechar la sabiduría que estas nos transmiten.
  • Conocer nuestras capacidades: ¿Qué recursos tengo?, ¿Qué puedo aportar?
  • Conocer nuestros límites.
  • Aprender a superarnos: ¿Cómo puedo mejorar mi labor educativa?
  • Prevención del síndrome del trabajador quemado.
  • Aprender técnicas que minimicen la escalada de agresividad.

Próximas convocatorias

Informate de cuando van a tener lugar nuestros próximos cursos de Riesgos psicosociales en el aula e inscríbete desde el buscador de cursos.

¿Necesitas ayuda?
Solicitar presupuesto
Whatsapp