Ver video

Infórmate sin compromiso

RIESGOS ELÉCTRICOS EN ALTA Y BAJA TENSIÓN. TEÓRICO-PRÁCTICO

INSCRIBIRSE

Categoría

  • Área de seguridad industrial

Modalidad

  • Presencial

Duración

  • 6

Coste

  • Bonificable

Idioma

  • ES

Temario

1. CONTENIDO TEÓRICO - Identificación de riesgos eléctricos - Equipos de trabajo y herramientas: riesgos y medidas preventivas. - RD 614/2001 - Técnicas y procedimientos de trabajo en instalaciones eléctrica. - Trabajos en centros de transformación y subestaciones - Protección contra incendios en instalaciones eléctricas. - Accidentes por AT/BT. - Normas generales sobre buenas prácticas en: Trabajos sin tensión Trabajos con tensión. Trabajos en proximidad de instalaciones eléctricas. Trabajos eléctricos en locales con característica especiales. Instalaciones en locales húmedos Trabajos en locales mojados. Instalaciones con riesgos de incendio o explosión. 2. CONTENIDO PRÁCTICO - Acceso a recintos con riesgo eléctrico. - Cambio de fusibles. - Conexión y medición de una buena toma de tierra. - Verificaciones de la conexión y operación del equipo. - Cambio de material eléctrico. - Material eléctrico (herramientas). - Uso y verificación de EPI´s.

Dirigido a

Aquellas personas que desarrollen su labor diaria en instalaciones eléctricas (Instalación y mantenimiento).

Objetivos

En trabajos con riesgo de contacto eléctrico, tanto directo, como indirecto, es fundamental el conocimiento de una serie de normas básicas de actuación tanto para realizar adecuadamente el trabajo propiamente dicho, como para realizar éste en condiciones seguras. La falta de experiencia práctica, puede conllevar el tomar una decisión de forma precipitada que, por no ser la más adecuada, puede llegar a producir un accidente o agravar las consecuencias de éste.

Próximas convocatorias

Informate de cuando van a tener lugar nuestros próximos cursos de RIESGOS ELÉCTRICOS EN ALTA Y BAJA TENSIÓN. TEÓRICO-PRÁCTICO e inscríbete desde el buscador de cursos.

Infórmate sin compromiso
¿Necesitas ayuda?
Solicitar presupuesto
Whatsapp