Ver video

Infórmate sin compromiso

Cerrar

RIESGO DE ATRACO

INSCRIBIRSE

Categoría

  • Áreas formativas

Modalidad

  • Online

Duración

  • 10

Coste

  • Bonificable

Idioma

  • ES

Temario

ATRACO - Concepto de Atraco. - Aclaración con otros delitos: Robo con fuerza en las cosas. Hurto - El triángulo del Atraco. LA SEGURIDAD - Concepto de Seguridad. - Objetivos de la seguridad. - Disposiciones legales. Normativa aplicable. - Establecimientos obligados. - Medidas de Seguridad: Dispositivos de Seguridad. Conductas seguras. NORMAS DE ACTUACIÓN EN UN ATRACO - Actuaciones durante el Atraco. - Actuaciones después del Atraco. PRIMEROS AUXILIOS PSICOLÓGICOS A VÍCTIMAS DE ATRACOS - ¿Qué es un atraco? - Clasificación según Auf Der Heide. - Consecuencias psicológicas inmediatas del atraco: Indefensión. Miedo. Ataque de pánico. Vulnerabilidad. Confusión. Abatimien - ¿Cómo intervenir?: ¿Cómo puede afectar el atraco?. Trauma psicológico. Reacciones en la víctima.. Fases de la crisis. PROTOCOLO DE ACTUACIÓN POLICIAL - Principios básicos de actuación policial. - Definición e incidente crítico. - Regla básica de actuación

Dirigido a

Cualquier empresa/negocio susceptible de ser atracada, en especial: - Entidades financieras (bancos y cajas de ahorro). - Joyerías, platerías, galerías de arte y tiendas de antigüedades. - Farmacias, administradores de lotería. - Casas de apuestas y establecimientos de juego. - Bingos. - Estaciones de servicio Y en general a todos aquellos trabajadores que realicen su actividad profesional en actividades donde puedan estar sometidos a riesgos que puedan afectar a su integridad física y que tienen un origen ajeno a la empresa.

Objetivos

- Adquirir un conocimiento previo de la posible situación de riesgo que permita desarrollar un comportamiento adecuado durante la misma. - Identificar las posibles consecuencias, desde el punto de vista Psicológico, que pueda ocasionar un atraco, tanto a corto como a medio plazo. - Conocer los Primeros Auxilios Psicológicos en víctimas de atraco. Protocolos de actuación sobre la propia persona y sobre terceros. - Minimizar las consecuencias psicológicas en la persona atracada. - Definir el Riesgo de atraco desde el punto de vista de la Ley de Prevención de Riesgos Laborales. - Conocer el marco normativo básico y de desarrollo en materia de Seguridad Privada. - Conocer los protocolos policiales en caso de alarma en entidades bancarias. - Conocer los protocolos policiales en caso de atraco en comercios. - Identificar situaciones o comportamientos sospechosos que puedan derivar en atraco.

Próximas convocatorias

Informate de cuando van a tener lugar nuestros próximos cursos de RIESGO DE ATRACO e inscríbete desde el buscador de cursos.

¿Necesitas ayuda?
Solicitar presupuesto
Whatsapp