Ver video

Infórmate sin compromiso

Cerrar

REGLAMENTOS REACH Y CLP

INSCRIBIRSE

Categoría

  • Áreas formativas

Modalidad

  • Presencial
  • Aula virtual

Duración

  • 2
  • 2

Coste

  • Bonificable
  • Bonificable

Idioma

  • ES

Temario

1. REGLAMENTO REACH. ASPECTOS GENERALES 1.1. Introducción. 1.1.1. Objetivos del REACH 1.1.2. Aportaciones del REACH 1.1.3. Estructura del REACH 1.2. Definiciones reglamento REACH 1.3. Procedimiento de inscripción 1.3.1. Registro. 1.3.2. Evaluación 1.3.3. Autorización 1.3.4. Restricción 1.3.5. Notificación 1.4. Obligaciones de fabricantes e importadores. 1.5. Obligaciones de los usuarios intermedios 2. REGLAMENTO REACH. OBLIGACIONES E INFORMACIÓN 2.1. Información en la cadena de suministro. 2.2. Obligaciones de los usuarios intermedios. 2.3. Informe de seguridad química (ISQ) 2.4. Escenarios de exposición (EE) 3. REGLAMENTO CLP 3.1. Introducción. 3.2. Obligaciones. 3.3. Clasificación de peligros. 3.3.1. Pictogramas CLP 3.3.2. Identificación de peligros 3.3.3. Consejos de prudencia 3.4. Criterios de clasificación. 3.5. Etiquetado. 3.6. Envasado. 4. IMPORTANCIA DE LA EVULACIÓN DEL RIESGO QUÍMICO

Dirigido a

- Técnicos de prevención, personal encargado y trabajadores en general que tengan responsabilidades en el ámbito de la prevención de riesgos laborales, en particular en los riesgos químicos, tanto desde el punto de vista de la Seguridad como de la Higiene Industrial. - Trabajadores y personal de mantenimiento que, dentro de sus funciones, tengan que manipular sustancias químicas, ya sea de forma habitual o de forma puntual.

Objetivos

- Conocer los cambios legislativos más importantes que a nivel europeo se han producido con la entrada en vigor del Reglamento REACH (Reglamento CE nº 1907/2006) relativo al Registro, Evaluación, Autorización y Restricción de sustancias y preparados químicos y el Reglamento CLP (Reglamento CE nº 1272/2008) sobre clasificación, envasado y etiquetado de sustancias y sus mezclas. - Conocer cómo afectan dichos reglamentos tanto en lo referente a la comercialización de las sustancias como en Prevención de Riesgos Laborales y, más concretamente, en la higiene industrial y en la gestión del riesgo químico. - Informar sobre las nuevas etiquetas y pictogramas establecidos en el Reglamento CLP. - Exponer las principales herramientas de trabajo en las que apoyarse para realizar una gestión adecuada, haciendo especial hincapié en el intercambio de información en la cadena de suministro, en las fichas de datos de seguridad, en el etiquetado de las sustancias y mezclas y en la identificación de los escenarios de exposición. - Dar a conocer las obligaciones de los usuarios intermedios, que son de aplicación a la mayoría de empresas o profesionales que manipulan determinados productos químicos, en determinadas condiciones.

Próximas convocatorias

Informate de cuando van a tener lugar nuestros próximos cursos de REGLAMENTOS REACH Y CLP e inscríbete desde el buscador de cursos.

¿Necesitas ayuda?
Solicitar presupuesto
Whatsapp