Ver video

Infórmate sin compromiso

RECICLAJE PRL PARA TRABAJADORES SECTOR METAL EN LAS AREAS DE PRODUCCIÓN Y/O MANTENIMIENTO: C26- CONDUCTORES/TRANSPORTISTAS

INSCRIBIRSE

Categoría

  • Áreas formativas

Modalidad

  • Presencial

Duración

  • 4

Coste

  • Bonificable

Idioma

  • ES

Temario

1. Definición de los trabajos. - Descripción de los procedimientos y procesos seguros del trabajo del puesto de trabajo. 2. Técnicas preventivas específicas. - Aplicación del plan de seguridad y salud en la tarea concreta. Evaluación e información específica de riesgos. - Riesgos específicos y medidas preventivas: Factores de riesgo ligados a las condiciones de seguridad (velocidad, alcohol, fármacos, etc.), a las condiciones de trabajo (fatiga, sueño, estrés, alimentación), a las condiciones de ergonomía postural (posición de conducción) y sus medidas preventivas. Manipulación manual de cargas. Exposición al ruido. - Protecciones colectivas (colocación, usos y obligaciones y mantenimiento). - Protecciones individuales (colocación, usos y obligaciones y mantenimiento). 3. Medios auxiliares, equipos y herramientas. - Riesgos derivados del uso de los medios auxiliares, equipos y herramientas empleados en la actividad del oficio.

Dirigido a

Los conductores/transportistas que desarrollan su actividad en empresas encuadradas en el marco del Convenio Colectivo Estatal de la Industria, la Tecnología y los Servicios del Sector del Metal dentro del las áreas de producción y/o mantenimiento. Deberán asistir a esta formación aquellos trabajadores que realizaron la formación de Oficio hace más de 4 años o, habiendo realizado dicha formación, llevan más de 1 año continuado alejado del sector.

Objetivos

OBJETIVO GENERAL: - Formar al alumno para que adquiera los conocimientos básicos en materia de prevención de riesgos laborales del oficio desarrollado dentro del árera de producción y/o mantenimiento. OBJETIVOS ESPECÍFICOS: - Conocer los procedimientos de trabajo seguros de trabajo que afectan al oficio desarrollado. - Saber identificar y tomar las medidas oportunas para evitar los riesgos específicos del puesto de trabajo. - Aprender a utilizar los mecanismos tanto para la verificación, identificación y vigilancia del lugar de trabajo y su entorno, como para la planificación de las tareas desde un punto de vista preventivo. - Aplicar los conocimientos adquiridos en la prevención de los riesgos derivados de la utilización de medios auxiliares, equipos y herramientas.

Próximas convocatorias

Informate de cuando van a tener lugar nuestros próximos cursos de RECICLAJE PRL PARA TRABAJADORES SECTOR METAL EN LAS AREAS DE PRODUCCIÓN Y/O MANTENIMIENTO: C26- CONDUCTORES/TRANSPORTISTAS e inscríbete desde el buscador de cursos.

Infórmate sin compromiso
¿Necesitas ayuda?
Solicitar presupuesto
Whatsapp