Ver video

Infórmate sin compromiso

Cerrar

RECICLAJE DE FORMACIÓN EN PRL DEL SECTOR DEL METAL EN OBRAS DE CONSTRUCCIÓN: INSTALACIONES DE TELECOMUNICACIONES

INSCRIBIRSE

Categoría

  • Áreas formativas

Modalidad

  • Presencial

Duración

  • 4

Coste

  • Bonificable

Idioma

  • ES

Temario

1. DEFINICIÓN DE LOS TRABAJOS. - Tipos de instalaciones de telecomunicaciones: instalaciones en fachadas, aéreas, subterráneas, cámaras de registros, torres móviles, torres de comunicaciones, etc. - Equipos de trabajo más comunes. 2. TÉCNICAS PREVENTIVAS ESPECÍFICAS. - Aplicación del plan de seguridad y salud en la tarea concreta. Evaluación de riesgos en el caso de que no exista plan. - Protecciones colectivas (colocación, usos, obligaciones y mantenimiento). - Protecciones individuales (colocación, usos, obligaciones y mantenimiento). - Riesgo eléctrico: Nociones básicas. RD 614/2001, trabajos en centros de transformación, trabajos sin tensión, baterías, con tensión, en proximidad, con tensiones de seguridad. - Caídas de personas al mismo nivel. - Caídas de personas a distinto nivel: escaleras de mano, escaleras de repartidor, trabajos en fachadas, trabajos en postes de madera y hormigón, trabajos en tejados, trabajos en torres. - Espacios confinados. - Riesgos biológicos. - Riesgos químicos. - Iluminación, ruido, vibraciones, condiciones climatológicas. - Radiaciones no ionizantes (campos electromagnéticos en telefonía móvil). - Trabajos de fusionado de fibra óptica. - Trabajos en salas de equipos. - Manejo manual de cargas. - Trabajos en vía pública y seguridad vial. - Consignas de actuación ante emergencias y accidentes. Protocolo PAS.

Dirigido a

Trabajadores que desarrollan su actividad en empresas encuadradas en el marco del Convenio del Sector Metal actuando en obras de construcción, que realizan trabajos de instalación de telecomunicaciones y que realizaron la formación de Oficio hace más de 4 años o, habiendo realizado dicha formación, llevan más de 1 año continuado alejado del sector.

Objetivos

OBJETIVO GENERAL: - Refrescar y fijar los conocimientos preventivos básicos y generales, tanto a nivel teórico como práctico, que le permitan la aplicación de técnicas seguras de trabajo durante la ejecución de las unidades de obra que lleve a cabo. OBJETIVOS ESPECÍFICOS: - Identificar qué actividades, sistemas de ejecución, materiales y equipos de trabajo se incluyen en el concepto de la unidad de obra de trabajos de electricidad. - Reconocer los riesgos específicos inherentes a las tareas, equipos de trabajo y áreas de la unidad de obra concreta, así como conocer las técnicas preventivas específicas para su aplicación en cada caso. - Aplicar los mecanismos para la verificación, identificación y vigilancia del lugar de trabajo y su entorno, así como para la planificación de las tareas desde un punto de vista preventivo. - Identificar qué riesgos se derivan de la interferencia entre actividades y aprender los procedimientos de actuación. - Conocer los derechos y deberes en materia preventiva. - Provocar la participación y de la implicación de cada trabajador en la aplicación de la prevención en su unidad de obra. - Conocer el marco normativo general y específico de aplicación.

Próximas convocatorias

Informate de cuando van a tener lugar nuestros próximos cursos de RECICLAJE DE FORMACIÓN EN PRL DEL SECTOR DEL METAL EN OBRAS DE CONSTRUCCIÓN: INSTALACIONES DE TELECOMUNICACIONES e inscríbete desde el buscador de cursos.

¿Necesitas ayuda?
Solicitar presupuesto
Whatsapp